VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Impuesto: 128 mil trabajadores de las Fuerzas Federales de Seguridad también dejarán de pagar Ganancias

Argentina 07 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, realizaron un encuentro con integrantes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval, quienes se incluyen dentro de las y los 1.267.000 trabajadores y jubilados de todo el país que dejarán de pagar Ganancias.

En el Salón de Honor de la Cámara baja, Massa recibió junto con la ministra Frederic a representantes de las fuerzas de Seguridad, para informar los beneficios que también producirá en este sector la iniciativa oficialista para modificar el Impuesto a las Ganancias.

Al respecto, Massa expresó que “las fuerzas de seguridad son la herramienta para hacer cumplir la Ley y también están incluidas en el beneficio de impuesto a las Ganancias”.

Con el proyecto que impulsa el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, que ya tiene media sanción en la Cámara Baja y que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, dejarán de pagar 1.267.000 trabajadores y jubilados de todo el país, de los cuales 128 mil pertenecen al sector de la Seguridad Federal.

El beneficio también alcanza a personal de la administración pública, defensa y seguridad social; la Industria manufacturera, el sector del transporte y almacenamiento; el de comercio (mayor y menor); servicios comunales, sociales y personales; empleados de servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler; del sector de educación, de servicios sociales y de salud; del sector de la construcción, electricidad, gas y agua; y del sector minero, hotelería, agricultura y de la pesca.

Frederic expresó su satisfacción y acuerdo con el proyecto impulsado por Massa y afirmó que “el gobierno viene tomando decisiones sumamente relevantes para mejorar el salario de la población. Este beneficio que incluye a las Fuerzas Federales se suma a la reparación histórica que se viene impulsando desde la gestión y es apreciada por las y los trabajadores de las cuatro fuerzas a cargo del Ministerio de Seguridad”.

Te puede interesar
Lo más visto