VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se abren capacitaciones de danza gratuitas y federales

Desde el Ballet Folclórico del Conocimiento se darán diversos talleres de formación para bailarines y afines al rubro.

Provincia 07 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo de brindar una formación integral, intelectual y física a bailarines y bailarinas y docentes de diferentes rubros de la danza, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento realizará una serie de capacitaciones en diferentes ciudades misioneras.

La propuesta apunta a brindar una oportunidad, federal y gratuita, de formación para los bailarines de la provincia a través del “Circuito del Conocimiento”, que implica la conformación de un recorrido provincial que, con una frecuencia de dos actividades mensuales, visitará ciudades a lo largo de las rutas 12 y 14, respectivamente, cubriendo así una buena parte de la geografía provincial.

 
Los encuentros, encabezados por los maestros Luis Marinoni (director del Ballet Folclórico), y Gustavo Escobar (High Quality), contarán también con capacitadores especializados en diferentes áreas de la danza, que durante dos días consecutivos desarrollarán las capacitaciones en las localidades, comenzando por Montecarlo y Puerto Rico, los próximos 23 y 24 de abril.

 
“Es necesario que la fórmula de profesionalización de la danza sea objetivo del ojo quirúrgico en valores e ideales de futuros niños y jóvenes que deseen sostener su dedicación desde las bellas artes”, afirmó Marinoni, responsable del proyecto, a la vez que aseguró la importancia de ofrecer estos “espacios de disfrutes de un cuerpo encontrado con el movimiento y su lectura e interpretación personal, como también desafíos y descubrimientos en nuevas experiencias”.

 
Así, el recorrido de las capacitaciones iniciará en Montecarlo y Puerto Rico y seguirá en Iguazú–Puerto Esperanza, Jardín América–Aristóbulo del Valle, San Vicente–San Pedro y Leandro N. Alem–Apóstoles.

Además de Marinoni y Escobar,  se contará con la presencia de dos bailarines integrantes del Ballet Folclórico del Parque que capacitarán en: Danza Folclórica argentina, Danza clásica, Danza contemporánea, Chamamé -diferentes estilos- y Zapateo criollo.

 
El primer desembarco será el 23 en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo. Las inscripciones están abiertas en la Casa de la Cultura local o al mail: [email protected].

En Puerto Rico, en tanto, la capacitación tendrá lugar en el Cine Teatro San Martín el Sábado 24 de abril y las inscripciones serán a través de Florencia Monjes: teléfono 3743-400821 o vía email a [email protected].

 
Para agendar
Danza Misiones 
Las primeras capacitaciones serán el 23 y 24 de abril en Montecarlo y Puerto Rico respectivamente. Los próximos fines de semana serán en Iguazú–Puerto Esperanza, Jardín América–Aristóbulo del Valle, San Vicente–San Pedro y Leandro N. Alem–Apóstoles. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto