VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

10 comidas sanas que se preparan en 15 minutos

Tener poco tiempo para cocinar no está reñido con comer sano. Elegir productos de temporada y planificar tus menús son recursos para cuidar tu alimentación

Cocina 18 de agosto de 2020

Con la llegada de la primavera, apetecen comidas ligeras y frescas. Para ello, existen una infinidad de recetas saludables y variadas que puedes preparar rápidamente para mentener una dieta equilibrada y deliciosa.

Disfrutar comiendo debería ser una obligación, por eso, queremos que intentes mejorar la manera en la que nutres tu cuerpo para que tenga toda la energía necesaria y para que no te aburras ni comiendo ni cocinando. Cuantos más alimentos y productos te gusten, más variedad de platos podrás cocinar, pero aún que seas una de esas personas a las que no les gusta a penas nada, puedes encontrar la manera de adaptar los platos y recetas según tus especiales gustos.

 
 
Te proponemos 20 recetas sencillas de comidas sanas y fáciles, para comer o cenar, que podrás preparar aunque en tu rutina reine la queja “a mi día le faltan horas”. Desde pasta con diferentes salsas o guarniciones, pasando por pescado o pollo y hasta deliciosas ensaladas que nada tienen que ver con las típicas tan aburridas de lechuga y tomate.

Es importante, para preparar platos saludables, que uses los productos de temporada según la época del año. Eso, no solo hará que las recetas sean mucho más económicas, sinó que también estarán mucho más sabrosas. Lo mejor de estas 20 ideas que te proponemos es que, también te las puedes llevar en táper a la oficina o al trabajo, incluso puedes hacer más cantidad y repetir a lo largo de la semana.

iStock_83805537_MEDIUM
Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces

Corta el brócoli en ramilletes y cuécelo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Escúrrelo y resérvalo. Pela las zanahoria, ráyalas y añádelas al brócoli. Prepara, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aderezar la ensalada. Por último, pica un puñado de nueces e incorpóralas al plato. 

iStock_29317614_MEDIUM
Espaguetis con revuelto de setas y gambas

Hierve los espaguetis en una cazuela. Por otro lado, pon a calentar una sartén con aceite. Dora un ajo laminado. Agrega las setas (que deberás lavar y escurrir antes) y saltéalas durante 10 minutos. Añade las gambas peladas y saltéalas. Incorpora los huevos batidos. Para que el aspecto sea el de un revoltillo y no el de una tortilla a la francesa, tienes que ir retirando la sartén del fuego e ir removiendo la mezcla para cuajar bien el huevo. 
iStock_77981093_MEDIUM
Ensalada de lentejas con calabaza, hummus y almendra


Escurre un bote de lentejas, pásales un agua y resérvalas en un bol. Corta y cuece la calabaza y mézclala con las lentejas. Pica un puñado de almendras y añádelas. Alíñala con sal y aceite de oliva virgen. Aparte, prepara el hummus. Una vez tenga la textura deseada, añade unas cucharadas por encima a la ensalada.

iStock_36335356_MEDIUM (1)
Caldo de verduras rápido


Limpia y pela verduras variadas como el apio, la zanahoria, el puerro o el nabo y córtalas a trocitos. Rehoga en una cazuela con un chorrito de aceite la cebolla y el puerro hasta que se doren. Añade el resto de verduras y saltéalas durante 5 minutos. Incorpora agua y hierbas aromáticas como el tomillo y el laurel. Cuécelo todo a fuego suave durante 15 minutos. Cuendo esté listo, cuélalo.

iStock_89669089_MEDIUM
Cuscús con pollo, verduras y cúrcuma


Saltea una cebolla bien picada en la sartén hasta que esté dorada. Añade pimiento verde, calabacín y una pechuga de pollo troceada. Rehógalo todo durante 15 minutos. Por otro lado, lleva a ebullición 250 ml de agua con un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua hierva, retira el recipiente del fuego y vierte 250 g de cuscús. Remuévelo y déjalo reposar 3 minutos. Añade una cucharada pequeña de mantequilla y coloca de nuevo el recipiente en el fuego a baja temperatura durante 2-3 minutos, remueve el cuscús con un tenedor. Incorpora el pollo y las verduras salteadas al cuscús y sazona el plato con una cucharadita de cúrcuma. 
  
iStock_90460361_MEDIUM
Espaguetis con espinacas, taquitos de jamón y ajos tiernos


Cuece por un lado las espinacas y por otro la pasta. Saltea, en una sartén con aceite, los ajos tiernos previamente lavados y cortados a trozos pequeños. Para terminar, añade unos tacos de jamón serrano y rehógalos en la sartén. Incorpora las espinacas y los espaguetis para mezclar todos los ingredientes
 
  iStock_67696937_MEDIUM

Lentejas con salmón, eneldo y comino
Enjuaga las lentejas y resérvalas. Pela y corta una cebolla a trozos pequeños. Calienta una cazuela con aceite y dora las verduras y un ajo. Salpiméntalo hasta que este pochado. Añade a las verduras comino y eneldo y cúbrelas de caldo de pescado o de agua y cuécelo todo durante 4 minutos. Después, cocina el salmón 3 minutos por la parte de abajo y unos segundos por encima. Cuando esté listo, montamos una base con las lentejas y las verduras y colocamos encima el salmón. 
iStock_94580877_MEDIUM

Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepino
Lava y pela las verduras. Raya muy fina la calabaza y trocea el aguacate, el tomate y el pepino en dados pequeños. Para el aderezo final, usa aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, salsa de soja y sésamo crudo. 

iStock_23547152_MEDIUM
Escarola con pera y pasas
Lava la escarola, trocéala y colócala en una fuente. Agrega la pera cortada en dados, las pasas y pipas de girasol. Prepara un aderezo con sal, aceite de oliva y vinagre blanco de manzana.

iStock_14230260_MEDIUM
Judías verdes con picada de ajo
Tan sencillo como judías verdes y ajo previamente dorado en la sartén. El ajo le dará un sabor diferente a el típico plato de verdura.

Lo más visto