Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La OMS cambiará el nombre de las variantes de coronavirus para "no estigmatizar" a países

El organismo informó que lleva dos meses trabajando en el desarrollo de una nomenclatura para cada variante, que actualmente son las denominadas británica, sudafricana y brasileña.

Mundo 07 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
5e7d4a23a2aca_1004x565

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que lleva dos meses trabajando para cambiar el nombre de las variantes de la Covid-19 con el objetivo de “no estigmatizar” a los países o regiones donde se detectaron por primera vez esas cepas.

Las tres variantes más conocidas, hasta el momento, son las comúnmente denominadas británica, sudafricana y brasileña.

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, Maria Van Kerkhove, dijo que “llevamos años diciendo que la ubicación no debe ser el nombre del patógeno”, informó la agencia DPA

“Estamos trabajando en el desarrollo de una nomenclatura para cada variante y, aunque pensaba que iba a ser fácil, llevamos dos meses para lograrlo, si bien esperamos anunciarlo muy pronto", sostuvo.

Finalmente, y respecto al pasaporte vacunal, el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, insistió en que el organismo respalda la creación de un certificado de vacunación como una herramienta sanitaria, pero no para otros usos que vayan más allá del ámbito de la salud. (Telám)

Te puede interesar

descarga (7)

Descubren “puente de agua” entre la Tierra y la Luna que podría explicar su humedad

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 02 de febrero de 2021

Gran parte del agua en la superficie lunar puede atribuirse a los efectos del viento solar, que bombardea la Luna con innumerables protones de hidrógeno. Sin embargo, existe también otra posible fuente de este compuesto de oxígeno e hidrógeno en nuestro satélite: la Tierra y el “viento planetario”, que sirve “como un puente que conecta los planetas con sus lunas”.

Lo más visto

Newsletter