VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aislamiento social: se registraron más accidentes domésticos

Argentina 18 de agosto de 2020

Médicos de distintas especialidades advirtieron sobre los riesgos de realizar tareas en el hogar sin la protección o cuidados adecuados y alertaron sobre el aumento de consultas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"La mitad de todas las lesiones oculares ocurren en el hogar, y el confinamiento es la excusa para realizar actividades hogareñas siempre postergadas. Hay que prestar especial atención al cuidado de los ojos ante tareas como refacciones en el hogar que pueden terminar con tornillos o clavos lanzados accidentalmente hacia los ojos", advirtió Germán Bianchi, oftalmólogo y jefe de trasplante de córnea en la Clínica Nano.

En lo que va del aislamiento se intensificaron estas consultas, y más en adultos que en niños, aseveró el especialista, que señaló que "mucha gente pide delivery, pero otra empezó a cocinar". "Sólo 3 de cada 10 personas usan gafas protectoras mientras realizan algunas actividades y, por lo tanto, podría dañar los ojos", dijo, y aseveró que "el empleo de anteojos reduce las lesiones en un 90 por ciento aproximadamente".

"Hubo un incremento en las consultas por accidentes durante el confinamiento", ratificó Carlos Lupotti, traumatólogo especialista en cirugía de hombro, codo, muñeca y mano. Según el especialista, las lesiones más frecuentes en tiempos de pandemia son por heridas con serruchos o cuchillas afiladas.

"Hay gente que optó por hacer trabajos de jardinería o herrería, y hemos recibido martillazos, dobladuras o esguinces porque se enganchan con amoladoras y taladros.También tuvimos caídas de escaleras por tratar de arreglar un placard".

Además, dijo que tienen consultas por lesiones musculares al hacer gimnasia virtual "sin tomar los recaudos como elongar antes y después de una clase".

Te puede interesar
Lo más visto