VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan el acceso gratuito a la alta complejidad para la población misionera

Salud 08 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebró este miércoles 7, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, destacan el acceso gratuito a la atención de alta complejidad, que ofrece el nosocomio a la población misionera. Además resaltan el trabajo que se viene realizando en la pandemia de Covid- 19.

En este sentido, recuerdan que desde el inicio de la puesta en funcionamiento del Hospital Escuela, que fue durante el año 2010, se tuvo un antes y un después, ya que los misioneros pudieron acceder a prestaciones que antes requerían ser derivadas, a otros lugares de la Argentina.

Por lo que mencionan, que hoy se dispone de tecnología de primer nivel y de profesionales idóneos, para concretar prestaciones de alto nivel, tal es así, que en el Hospital Escuela, se realizan estudios diagnósticos como ser: Resonancias Nucleares Magnéticas, Cámara Gamma, Tomografías, entre otros. Destacando las terapéuticas quirúrgicas como ser: cirugías robóticas y otras de alta complejidad. Además se están realizando trasplantes renales, de córneas y médula ósea, posicionando al Centro Asistencial como referente en la región en la atención de alta complejidad.

Además, el Hospital Escuela, se destaca a nivel regional, en el ámbito de la medicina crítica, al contar con importantes Servicios como ser de Terapia Intensiva y de Unidad Coronaria.

También, señalan la labor de todos los profesionales que trabajan día a día, en control permanente de la salud de la población, priorizando la prevención de patologías y la detección temprana.

Finalmente, remarcan el trabajo que están realizando durante la pandemia de Covid-19, tanto en la prevención como en la recuperación de los pacientes con el virus Sars-CoV2.

descarga (3)

Te puede interesar
Lo más visto