Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Intervinieron gran fiesta clandestina en Puerto Esperanza

Fue en un bar sobre la ruta 12. Había alrededor de 70 personas, la mayoría sin barbijos ni respetando el distanciamiento social preventivo ante la pandemia del coronavirus.

Policiales 08 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
IMG_20210408_101707

Las comisarías de Puerto Esperanza y Wanda en conjunto con el Comando Radioeléctrico de la primera localidad, informaron sobre la clausura de un evento o fiesta clandestina en donde no se respetaban las normas de bioseguridad ante la pandemia de coronavirus, pocas horas después de las nuevas medidas impuestas a nivel nacional, anunciadas por el propio presidente Alberto Fernández.

El primer mandatario anunció en un mensaje grabado en la noche del miércoles que para las zonas calificadas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6 y se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos, casinos y discotecas permanecerán cerradas y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23. A esta medida Misiones no se sumaría pero la provincia tendría tres localidades en ese rango, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud de la Nación.

 
La fiesta
De acuerdo a lo informado por la Policía de la provincia, a las 0:30 de este jueves en el marco del operativo de nocturnidad, se intervino en un bar ubicado sobre la ruta nacional 12 en donde se confirmó un evento no autorizado por las autoridades competentes.

Según lo detallado, el lugar se encontraba abierto con aproximadamente 70 personas sin el el uso de barbijos y sin respetar el distanciamiento social preventivo y obligatorio incumpliendo con el Decreto Necesidad y Urgencia Nacional y de la Provincia, decretado por el gobernador de Misiones.

 
En el informe se indica además que se observó en el lugar una cantidad de 30 vehículos aproximadamente, la mayoría con música a muy alto volumen generando ruidos molestos para los vecinos de la zona.

Así la situación, se procedió a la identificación del propietario del local, de 39 años de edad y se procedió a labrar el acta de procedimiento, cierre y despeje del lugar, el cual se llevó a cabo con total normalidad y de manera pacífica.

 
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó durante la jornada del martes, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, que "las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter