Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Ayer, en el Día Mundial de la Salud: "la salud de la población es una prioridad para esta gestión"

Eldorado 08 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
salud lilian

Así lo destacó la directora de Desarrollo e Integración Regional de la Municipalidad de Eldorado- Lilian Chamorro, en el marco del día Mundial de la Salud, quien destacó las múltiples actividades que se realizan desde el Municipio por el bienestar de los vecinos.

En este sentido explicó que desde el inicio de la gestión del intendente Dr. Fabio Martínez, la salud de los eldoradenses ha sido una prioridad en la que se ha trabajado desde el primer día con el programa de Fortalecimiento de Atención Primaria de la Salud (APS), en un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 14.32.31

Cabe destacar además que las tareas en el cuidado de la salud, fueron reforzadas en la Capital del Trabajo, en el marco de la Emergencia Sanitaria, donde los promotores de APS Municipal han trabajado en los espacios públicos, como bancos y plazas, en actividades culturales y en los centros de testeo y de vacunación, velando siempre por el cumplimiento de los protocolos sanitarios que ayudan a controlar los niveles de contagio del Covid-19.

606df662e6eca606306860

Más allá de esto, la directora destacó el trabajo que realizan los promotores en los barrios, acompañados de profesionales como ser pediatras, obstetras y nutricionistas, junto a quienes llevan adelante operativos de salud cada jueves en distintos barrios, realizando controles médicos, completando formularios escolares y de ANSES, y charlando con los vecinos sobre alimentación saludable y el cuidado de la salud, entre otros temas.

Finalmente Lilian Chamorro indicó que los promotores también acompañan los operativos “Por mi Ciudad” que se realizan cada sábado, siempre teniendo como objetivo trabajar cerca de los vecinos, velando por la salud de toda la comunidad.

whatsapp-image-2021-04-07-at-143232-1

whatsapp-image-2021-04-07-at-143230-1

Te puede interesar

a

El Hospital SAMIC de Eldorado trabaja con normalidad y tiene personal suficiente

Redacción
Eldorado 04 de febrero de 2021

El director del Hospital SAMIC de Eldorado, doctor Rodrigo “Pipo” Durán, aseguró que el nosocomio que él dirige continúa su ritmo normal de trabajo, a pesar de la gran cantidad de nuevos casos de coronavirus que aparecen día a día, tiene personal suficiente, por lo que no requiere de nuevas contrataciones. La inquietud surgió a partir de la publicación de un diario de tirada provincial, por lo que el galeno salió a aclarar la situación a la comunidad.

Lo más visto

Newsletter