VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Iguazú: A través del Programa “Hogar Ecológico” incentivan a mejorar la calidad de vida de las familias

Provincia 18 de agosto de 2020

El diputado Julio “Chun” Barreto se reunió en Iguazú con responsables de este Programa de Certificación de Hogares Ecológicos que nació de un grupo de emprendedores: Margarita Aquino, Johanna Tajes, Gabriel Ferreira, Marite Spasiuk, Martin Loncharich, Fernando Fuguet y Rosana Blanco. 


Según explicaron al diputado provincial los emprendedores, la idea surgió de una adaptación en principio para la ciudad de Iguazú, de un programa que se aplica a nivel global, tratando de integrar conceptos como: economía circular, economía regenerativa, circuito reverso de residuos.


También se integran conceptos muy diversos como la inteligencia social y financiera, soberanía alimentaria, el ciclo de la naturaleza, sustentabilidad, sostenibilidad, ecología, permacultura, educación por competencias, entre otros. 


El fin del Programa es llegar, en forma inicial, a 100 hogares ecológicos. Luego de esto, con la experiencia adquirida y las habilidades para organizar equipos de trabajos más sólidos y de mayor tamaño, expandir el programa con un nuevo objetivo de 1000 hogares ecológicos.


El programa está dividido en 4 ejes, y los hogares que quieren certificar, por lo menos deben llevar dos de estos ejes adelante en forma sostenida por unos meses. Luego a medida que van adoptando nuevos hábitos y rutinas, vamos impulsando a cada hogar a que sume más acciones a las que ya están haciendo, en un ciclo de innovación permanente.


Los cuatro ejes del programa son los siguientes: 
1) Separación de reciclables. (Papel, madera, cartón, plásticos, latas, metales)
2) Recuperación de orgánicos
3) Utilización de productos biodegradables
4) Cuidado Del Agua Y La Energía
Cabe mencionar que contar con un hogar certificado le da acceso a la familia con un “Hogar Ecológico” al cartel identificatorio y además  acceso a la red de información que cuentan los promotores que llevan adelante el programa.

IMG-20200818-WA0020

Te puede interesar
Lo más visto