VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inician curso virtual gratuito sobre prevención y tratamiento de la ludopatía

Provincia 08 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Programa de Juego Responsable del IPLyC SE iniciará un nuevo curso virtual gratuito sobre prevención y tratamiento de la ludopatía, ciberadicciones y otras adicciones conductuales, dirigido a trabajadores de la salud. Se iniciará el 28 de abril, a las 16.30, y tendrá una duración de diez meses. El dictado estará a cargo de los doctores Alfredo Cía, Julio Brizuela, y Gabriel Brarda, y los licenciados: Manuel Tomé, Gabriela Coffey, Cintia Maisonnave, y Marcos Széliga.

Estará destinado a psicólogos, médicos de APS y comunitarios, que se desempeñen en servicios de adicciones o de salud mental, centros de asistencia primaria de la salud o centros comunitarios. También a licenciados en trabajo social, psicopedagogos, enfermeros, terapistas ocupacionales y líderes comunitarios.

Los módulos online de enseñanza virtual incluyen clases teóricas con presentación de material audiovisual, talleres con presentación de videos que muestran casos clínicos y recursos para el abordaje de pacientes y familiares. Los participantes finalizarán el programa con recomendaciones de los expertos y soluciones tangibles y diversas opciones ante los desafíos clínicos inmediatos.

Asimismo, los alumnos harán uso de una plataforma virtual para acceder al material bibliográfico ampliatorio de los conocimientos y habilidades adquiridas en cada módulo. Y responderán por cada módulo de enseñanza virtual, una evaluación de elección múltiple (multiple choice) para su aprobación.

Se dictarán 12 módulos a lo largo del curso, desde abril de 2021 a abril de 2022, con dos meses de receso de verano (enero y febrero de 2022). Quienes completen el mismo, recibirán el correspondiente certificado.

Te puede interesar
Lo más visto