Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La Policía de Misiones inauguró la División Delitos Rurales en Montecarlo

Policiales 08 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-04-08 at 3.07.38 PM

La Provincia estrenó hoy formalmente la División Delitos Rurales de la Policía de Misiones, apostada en Colonia Guaraypo en la localidad de Montecarlo, donde se fortalecerán los patrullajes y controles, a fin de prevenir y evitar el hurto de yerba mate y ganado, entre otros ilícitos.

La base de la nueva dependencia está en un punto estratégico de la zona Norte de Misiones, desde donde se supervisarán los operativos preventivos que realizan a diario los efectivos y también se tomarán las denuncias de los vecinos.

En la oportunidad, en representación al gobernador Oscar Herrera Ahuad, presidió la ceremonia inaugural el vicegobernador Carlos Arce, junto al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y al intendente de Montecarlo Jorge Lovato. Además acompañaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía Carlos Merlo; el subjefe Víctor Eduardo Maj; el diputado provincial Julio Barreto y  el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler.

En el encuentro el vicegobernador, Carlos Arce, expresó: "Hoy vengo a cumplir con la palabra empeñada. En este lugar hace un tiempo estuvo el gobernador y se comprometió a crear la División Delitos Rurales, para brindarles las herramientas necesarias que ayuden a prevenir el delito. Esto también es apostar y cuidar la producción misionera. Tenemos el firme compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de todos los misioneros".

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, también agradeció el acompañamiento y el apoyo del gobernador en materia de seguridad e instó al personal policial de la flamante división a trabajar con compromiso y vocación de servir.

"La creación de esta dependencia es una clara decisión de nuestro gobernador. Con ella, potenciamos la seguridad en una zona que es compleja. Por eso, es importante contar con el compromiso pleno en la tarea encomendada a diario. Les pido a todos que se cuiden y den lo mejor de sí, para atender y brindar respuestas a la demanda de los productores", enfatizó Pérez. 

Y explicó que: "A partir de ahora el vecino, ya no deberá trasladarse hasta la Comisaría de Montecarlo para hacer sus diligencias. Lo que agiliza y facilita los trámites a las familias de la zona. Era algo que ellos nos venían pidiendo en cada una de las reuniones que tuvimos y que hicieron que hoy sea posible concretar este anhelado proyecto, para tranquilidad de los lugareños".  

Delitos Rurales tendrá al frente al subcomisario, Carlos González, quien posee un amplio conocimiento operativo del lugar. Su último destino fue la División Montada de la Unidad Regional III de Eldorado, lo que ayudará a su desempeño en la flamante dependencia que priorizará los patrullajes con equinos.

Este tipo de recorridas serán una de las principales herramientas que utilizarán desde la división para brindar una respuesta a las familias rurales y a la población en general, establecida en esta jurisdicción. 

Otra de sus virtudes es que contará con una Mini Brigada, compuesta por policías de civil que desarrollarán trabajos de inteligencia y encubiertos, con lo cual se reforzará aún más la seguridad en esta zona.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 3.07.37 PM

WhatsApp Image 2021-04-08 at 3.07.37 PM (1)

WhatsApp Image 2021-04-08 at 3.07.39 PM

WhatsApp Image 2021-04-08 at 3.07.40 PM

WhatsApp Image 2021-04-08 at 3.07.41 PM

WhatsApp Image 2021-04-08 at 3.10.22 PM

WhatsApp Image 2021-04-08 at 3.10.31 PM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter