Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Desarrollo Social participó de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

Provincia 08 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-04-08 at 9.36.38 PM

Con el objetivo de generar un espacio de trabajo federal para impulsar políticas que cierren brechas de género, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, participó de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género. Durante el encuentro virtual se trabajó sobre la importancia de establecer un espacio de diálogo que permita generar información y conocimiento sobre la situación que atraviesa el país.

En ese marco, la ministra Dammer, comentó todo lo que se trabaja desde el ministerio para empoderar a las mujeres e impulsar el desarrollo de sus economías. “La mujer que queda afuera de cualquier sistema de trabajo, de la educación y del desarrollo personal inclusive, queda excluida de cualquier posibilidad de independencia económica, de generar su propia billetera que es una de las luchas que afrontamos todos los días”, indicó. Por ello, explicó sobre el trabajo territorial que realizan desde la cartera social para acompañar y asistir a las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad en la provincia.

La titular del ministerio también destacó el diálogo que mantiene con el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, con quienes se promueven varias líneas de trabajo, destinadas a combatir la problemática de las brechas de género. Por otra parte, explicó en qué consisten los diferentes programas destinados al fomento del emprendedurismo de los cuales forman parte las emprendedoras misioneras. “A través de programas provinciales como Hecho en Misiones o programas nacionales como el Banco de Herramientas y Potenciar Trabajo, gestionamos herramientas e insumos para aquellas mujeres que tienen un proyecto productivo. Se les brinda capacitaciones y se las acompaña con un seguimiento de ese desafío que se proponen”, remarcó.

La Mesa Federal está integrada por funcionarias que encabezan áreas relacionadas con la economía en los gobiernos de las distintas provincias y en el Gobierno Nacional, y está coordinada por la directora de Economía, Igualdad y Género de la Nación, Mercedes D’Alessandro; la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y la secretaria de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. La Mesa juega un rol central para establecer un diagnóstico amplio de esta situación y articular acciones que tengan como eje tanto las desigualdades estructurales como las demandas que presenta la coyuntura

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter