VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las fronteras en Misiones permanecerán cerradas

Provincia 18 de agosto de 2020

Así lo aseguró este lunes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en el marco del acto central por el aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General San Martín, en la flamante plaza homónima de la ciudad de San Ignacio.

El Gobernador afirmó que tiene la palabra del presidente y del canciller Felipe Solá "para seguir hablando" sobre apertura de las fronteras. "Hace unos días tuvimos una reunión binacional con gobernadores de Paraguay y todo el equipo diplomático donde pudimos exponer el hecho de lo que significa hoy el pico de pandemia que se está desarrollando en América del Sur", contó.

El Jefe de Estado Provincial remarcó que no sólo se trata de una cuestión comercial, sino que se trata también de saber cuantas camas críticas tiene Paraguay, cuantas tiene Argentina y cuantos profesionales hay en ambos países. "Si tenemos un crecimiento exponencial va a ser muy difícil que Paraguay o la provincia de Misiones pueda responder por ellos en el caso de que el puente este abierto".

"Hay temas técnicos que pusimos en la mesa, por lo que hemos solicitado que solamente podamos tomar la decisión de abrir las fronteras cuando tengamos la plena seguridad de que la circulación viral no la vamos a tener en ninguno de nuestros lugares", finalizó.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto