VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pami: reestructuración para aportar medidas de contingencia virtuales

La coordinadora por Misiones, Cristela Irrazabal, dio un panorama del PAMI en relación a la pandemia y al plan de vacunación.

Provincia 09 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Coordinadora del PAMI por Misiones, Cristela Irrazabal habló del escenario laboral 2020/2021 en relación a la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación.En Misiones, lo que es vacunación tomó Salud Pública. Quienes se encargan de organización y logística, eso depende de cada lugar y sus particularidades”, declaró. 

En ese marco, agregó que se deben respetar las medidas establecidas, ya que “como provincia nos encontramos muy bien frente a los países hermanos”. “Es muy triste. Hay que tomar medidas a tiempo para que la cuestión no empeore y afecte a la menor cantidad de personas”, enfatizó.

En tanto, la coordinadora comentó que desde el PAMI se lleva a cabo una reestructuración para aportar medidas de contingencia en lo virtual; por lo que refirió a las plataformas para la solicitud de turnos virtuales, las recetas electrónicas y los diferentes accesos tecnológicos para que el afiliado no “deambule” entre centros médicos.

Actualmente, el PAMI cuenta con alrededor de 14 mil afiliados misioneros, en su mayoría adultos mayores. “Tanto el ANSES como el PAMI, con gran voluntad política del gobierno, está produciendo una reestructuración de seguridad social con esta nueva fórmula jubilatoria; lo que impacta directamente en la calidad de vida de los afiliados”, explicó Irrazabal.

Respecto al control de cumplimiento de Sanatorios Privados con atención a beneficiarios del PAMI, la coordinadora indicó que se hacen seguimientos por contar cuentan con un sistema capitado; lo que “se vuelve una ventaja porque permite hacer mejores convenios y atender a mayor cantidad de pacientes con un menor costo”. “Al mismo tiempo, es un problema porque el que cuenta con una ‘cápita mensual’ que a veces se relaja en cuanto a atención. Sabe que a fin de mes cobra, entonces se busca que se cumpla con las prestaciones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto