VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Oberá el Gobernador ratificó que se debe humanizar la tarea incorporando tecnología

Provincia 18 de agosto de 2020

  En la tarde de este martes el Gobernador acompañó al delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa durante la entrega del kit de herramientas y una tablet a dos emprendedores obereños, en representación de los 35 proyectos misioneros que ganaron el Concurso Nacional Potenciar. Un concurso que se inscribe en la línea que viene trabajando el Gobierno provincial fortaleciendo a los productores.

El Gobernador, acompañado por el Delegado de Desarrollo Social de la Nación en Misiones Rolando Roa y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, visitó el emprendimiento de uno de los proyectos ganadores, Allí entregó un kit compuesto por herramientas y maquinarias necesarias para el trabajo de herrería y una Tablet a otro de los productores obereños que obtuvo además un premio estímulo.

Durante el encuentro Herrera Ahuad puntualizó que la entrega está en sintonía con las políticas que viene llevando adelante el Gobierno provincial, apostando fuertemente a la innovación y a la tecnología. Y apuntó que el objetivo, en torno del obrero misionero, es justamente humanizar la tarea, y que en ese sentido las herramientas entregadas operan en consecuencia. “Sin estos elementos hoy ustedes están haciendo el doble o el triple del esfuerzo para lograr un producto”, dijo, poniendo el acento en que lo rústico de la tarea se irá superando e incluso la computadora que recibieron les permitirá generar los diseños que hoy no se pueden hacer.

“Esto humaniza la tarea y genera valor agregado, porque en lugar de producir 2 van a poder lograr en el mismo tiempo 4 y en lugar de vender 10 podrán vender 20”, explicó indicando que este es el efecto que se persigue.

En este punto y antes de despedirse hizo referencia al Presupuesto de la provincia que contempla un 70% de inversión de los recursos en el área social, “pero entendida como un área de inclusión y de producción”, agregó, poniendo de relieve la necesidad de asistir en el sentido de calificar y colaborar con los emprendedores y trabajadores misioneros en la puesta en marcha de sus propios proyectos productivos.

Misioneros en el concurso

Potenciar seleccionó 500 proyectos que recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para poner en marcha su emprendimiento. El concurso se realizó en todo el país y estuvo destinado a personas desempleadas, mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil.

gober-2-768x576
Las localidades misioneras con proyectos seleccionados son Posadas, Garupá, Candelaria, Leandro N. Alem, Oberá, Loreto, Jardín América, Montecarlo, Eldorado, Puerto Libertad, Bernardo de Irigoyen, San Pedro, 2 de Mayo.

 En Oberá fueron 8 los proyectos aprobados de rubros como construcción, herrería, carpintería, jardinería, mientras que 20 recibirán una Tablet.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto