VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pinceladas de solidaridad: taller solidario de pintura

El Atelier Monarcas convoca a un taller de pintura para colaborar con Mari Rodríguez, una de sus alumnas, que lo perdió todo en un incendio. Será esta tarde desde las 17 Hs. en la Cascada de la Av. Costanera. También se lo podrá seguir a través del canal de Youtube Eventos y Publicidades.

Provincia 09 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo de ayudar a la trabajadora de la salud y estudiante de pintura Mari Rodríguez, ante las graves pérdidas materiales ocasionadas por un incendio en su domicilio el Atelier Monarcas –que coordina la artista plástica Claudia Olefnik- llevará adelante una actividad solidaria que tendrá lugar esta tarde de viernes a partir de las 17 horas.

Se trata de un taller de pintura en vivo, que se transmitirá vía streaming a través del canal de Youtube Eventos y Publicidades. Además de disfrutar de esta instancia, el público tendrá la posibilidad de colaborar con la persona damnificada a través de una cuenta bancaria especialmente abierta a tales fines. Durante la transmisión se detallará claramente el sencillo procedimiento para poder colaborar.

“Mari Rodríguez, es enfermera y administrativa del CAPS Las Rosas de la Chacra 77, es muy querida por tener una vida dedicada a ayudar a la gente, además de ser una de las alumnas más queridas de nuestro Atelier Monarcas. Hoy ella necesita tu ayuda. Un incendio se llevó todas sus pertenencias y Mari se quedó sin nada. Colaboremos entre todos para que pueda volver a tener su casa. Por eso te invitamos a sumarte a la cruzada solidaria de este sábado” señalaron desde la organización de este evento.

El siniestro que ocasionó la destrucción de la casa de Mari Rodríguez ocurrió el 26 de febrero último. “Ella se encontraba en el hogar, cuando de repente al sentir olor a quemado descubre un avasallante fuego que ya llegaba al techo. En cuestión de minutos el fuego consumió totalmente su hogar desde atrás de la casa hacia frente, llevando absolutamente todo lo material en la vida de Mari. Ella en su desesperación volvió a ingresar a su hogar a rescatar sus perritos, y un par de sillas entre gritos y desesperación sin tomar conciencia del peligro al que se exponía” relató la profesora Olefnik.

“Mari es una mujer próxima a cumplir los 66 años. Es enfermera desde hace 38 años, y hace 30 años trabaja en el CAPS del barrio Las Rosas. Esa vida de vocación hacia el bienestar a la gente que le dio su profesión también se traduce en otros ámbitos, Mari todos los años festeja el Día del Niño con una fiesta, con recursos propios y lo que consigue con la gente. También enseña arte a los ancianos, y cada tanto prepara una gran olla con locro simplemente para repartir en el barrio. Su vida es un constante dar. Y hoy nos necesita” añadieron.

Las personas que deseen colaborar, pueden hacerlo a través de las siguientes coordenadas bancarias:
CVU: 0000003100059188306561
CBU: 2850001040000046909226

Te puede interesar
Lo más visto