VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Arrojaron un piedrazo a un ómnibus de ETCE a la altura de Mado, sin lesionados y solo con daños materiales

Eldorado 09 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Uno de los colectivos de la empresa de transporte de pasajeros ETCE, sufrió este viernes por la mañana un ataque vandálico cuando circulaba sobre la Ruta Nacional Nº 12, a escasos metros del acceso a la localidad de Mado.

Se trató de un piedrazo arrojado por una persona la cual aún no está identificada, que rompió el cristal de la unidad y la atravesó de punta a punta, quedando en el pasillo, sin lesionar ni al chofer, ni tampoco a ninguno de los 17 pasajeros a bordo.

IMG-20210409-WA0078

Germán Tiemesmann, responsable de la firma, explicó en detalle el lamentable suceso a Multimedios Génesis 91.3 mhz y radicó la denuncia en la seccional policial del lugar.

“No queremos que esto pase como un hecho desapercibido, por eso hablamos con el Secretario de Gobierno municipal y la Policía de Misiones, para que se investigue. Pudo haber sido una tragedia”, exclamó Tiemesmann al aire.

 

¿Pudieron ver si fue una persona o varias, las que arrojaron la piedra a la unidad?

“Nadie vio nada, ni el chofer, ni los pasajeros. Lo que sí, tampoco hubo ningún lesionado. Así que dejamos constancia, detuvimos el colectivo y mandamos otro desde Eldorado, para continuar el itinerario previsto y seguir prestando el servicio”. 

 

Gracias a Dios, sólo hubo que lamentar daños materiales con este ataque. ¿Ahora puede contarnos acerca de los protocolos que implementan en cada unidad para combatir el Covid-19?

“Desde el año pasado cumplimos con los protocolos. A nuestro personal le entregamos un kit de protección personal: barbijo, alcohol en gel, guantes. También, la sanitización de los vehículos en el predio del kilómetro 11, limpieza de los pasamanos, los cabezales de las unidades y adquirimos una máquina ozonificadora, que se instala dentro de cada ómnibus entre 7 y 10 minutos para matar al virus. En cuanto al ingreso a nuestra base, contamos con una cabina sanitizante, por donde pasan los choferes, técnicos y administrativos”.

 

Estamos recibiendo mensajes de nuestros oyentes y reclaman porque a veces viajan pasajeros aglomerados en los colectivos de ETCE 

“Cualquier inquietud de la gente, estamos a su entera disposición para escucharlos, porque son nuestros usuarios y clientes. Así podemos entenderlos y mejorar el servicio. En ETCE nos manejamos con la misma reglamentación que rige para el Sistema Integrado Metropolitano: Posadas, Garupá y Candelaria. En el anexo I dice: para las unidades con capacidad de 90 pasajeros, podrán transportarse 54 pasajeros, entre sentados y parados. En los horarios pico, salen ómnibus de refuerzo y además nuestros inspectores monitorean constantemente. No son lo mismo, los primeros días del mes que los últimos, porque la gente se desplaza hacia el centro para cobrar sus haberes, los planes o hacen trámites. Así que estamos para socorrer la situación y que se pueda viajar de la mejor manera posible. La empresa ETCE cuenta con un teléfono gratuito 0800-444-1221 para consultas, dudas, sugerencias, quejas o reclamos de los usuarios del transporte. Asimismo, la web www.etce.com.ar y en Facebook/etce.com.ar”.

 

¿ETCE colabora con algunas entidades también?

“En lo que tiene que ver con la política de responsabilidad social empresarial, ETCE tiene 76 años y lleva adelante hace bastante tiempo campañas de solidaridad en instituciones de la comunidad. Ayer -por el jueves- estuvimos en el Club Estrella del Norte, del barrio Belgrano, y entregamos elementos deportivos, pelotas, redes, infladores y artículos de limpieza. Así, pregonamos políticas de contención a través del deporte. Otras acciones que emprendimos, fueron la donación de pizarrones a escuelas de la ciudad y hoy -viernes- entregamos dos equipos de aires acondicionados al Hospital SAMIC, para el nuevo sector de oncología. Y en convenio con la Municipalidad de Eldorado, cedimos un ómnibus para el traslado del personal de obras públicas y otro para el área de cultura. Además, el bus turístico descapotable para que los chicos de los merenderos recorran nuestra localidad”.

Te puede interesar
Lo más visto