VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por el momento, el transporte en Misiones continúa sin prohibiciones y con la nueva normalidad

Provincia 10 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde ayer entró en vigencia en todo el territorio nacional, el DNU presidencial que establece la prohibición de la circulación entre las 0 y las 6 horas, con el objetivo de contener la segunda ola de coronavirus que ya golpea con fuerza a la población y disparó la cantidad de contagios en algunas regiones.

Multimedios Génesis entrevistó al Director de Transporte Interurbano de la Provincia, licenciado Fabián González, para conocer de qué formas impactará esta medida en Misiones o si será más bien de aplicación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Por el momento, no se tomó ninguna determinación en materia de transporte para Misiones. Por lo tanto, esto es día a día”, aseguró González y explicó que seguirán con todos los protocolos de bioseguridad que ya se aplican para proteger a la población del Covid-19.

 

Todo con normalidad

Fabián González, expresó que el transporte público de pasajeros en la “tierra colorada” seguirá con la nueva normalidad establecida hace ya unos meses. Pero será materia de evaluación diaria, según la evolución y el control del virus en la comunidad. “Todo tiene que ver con un trabajo semanal que hacemos, para tomar decisiones”, confió el funcionario.

En este sentido, informó que cada colectivo puede transportar pasajeros hasta cubrir la totalidad de los asientos. Es decir, no podrá viajar ninguna persona parada dentro de las unidades.

 

Sabemos de una persona discapacitada oriunda de Eldorado, que la empresa no le permitió viajar a Posadas para hacerse su tratamiento médico ¿Qué debe hacer?

“En esos casos, tiene la posibilidad de presentar su descargo formal por escrito en la Subsecretaría de Transporte de Misiones. Una vez recibido, nosotros vamos a intimar a la empresa al cumplimiento de la Ley provincial que subsidia los pasajes sin costo para quienes posean capacidades diferentes y un acompañante”.

Te puede interesar
Lo más visto