VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

145 misioneros fueron tratados con suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 (suero equino)

Misiones cuenta con tres herramientas alternativas terapéuticas para el tratamiento de pacientes internados por COVID 19, entre ellas la utilización de suero equino, desde enero pasado.

Salud 12 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La publicación del estudio clínico argentino sobre suero equino contra el coronavirus en la revista médica EClinicalMedicine de The Lancet, publicado hoy representa un aval para este suero desarrollado de manera conjunta entre científicos públicos y privados, en nuestro país.

Actualmente en Misiones son 145 los pacientes que ya han recibido el suero en la provincia, con un 95 por ciento de evolución favorable.

Las otras dos herramientas aplicadas en la provincia son plasma de convalecientes y el uso de ivermectina en pacientes internados positivos COVID 19 y ambulatorios. Las tres herramientas fueron indicadas por resolución ministerial.

La Provincia, ante el hallazgo por parte del laboratorio biotecnológico argentino Inmunova, del uso de suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2 en pacientes internados, “fue una de las primeras en indicar su uso en hospitales públicos de Misiones, logrando resultados muy favorables en nuestros pacientes, por lo que celebramos el anuncio de hoy que avala el tratamiento autorizado por el ANMAT en su momento”, precisó el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón.

El artículo científico indicó sobre la interpretación de los hallazgos: “A pesar de no haber alcanzado el criterio de valoración principal, encontramos una mejoría clínica de los pacientes hospitalizados con neumonía por SARS-CoV-2, en particular, en aquellos con enfermedad grave”.

De acuerdo a los resultados publicados esta terapia demostró un adecuado perfil de seguridad en la población evaluada; los eventos adversos de especial interés fueron leves y no requirieron la interrupción de la infusión ni impidieron la administración de la segunda dosis.

Los resultados que publica la revista de The Lancet ya habían sido presentados en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que el 22 de diciembre 2020 autorizó el medicamento para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa, dentro de 10 días del inicio de los síntomas.

Te puede interesar
Lo más visto