VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Trabajo y Uatre analizan trabajo en conjunto

Provincia 18 de agosto de 2020

En la mañana de este martes la ministra de Trabajo Silvana Giménez recibió a las autoridades de Uatre, Raúl Morinigo, delegado regional; Carmelo Rojas, subdelegado regional; Raúl Cardozo, delegado provincial y Rubén Álvez, secretario general, para avanzar en acciones conjuntas en beneficio de los trabajadores misioneros.

Una vez finalizada la reunión, Carmelo Rojas, subdelegado regional de Uatre explicó que avanzaron en varios temas: “Es muy importante la predisposición de la ministra para, intentar en forma conjunta, ir resolviendo los temas que nos preocupan desde siempre. Como el tema del Trabajo Infantil. También la idea de establecer un programa laboral para los trabajadores del sector”, detalló.

trabajo-2-768x432
“Otra cuestión importante es la posibilidad, en algún momento, de encontrar un fondo de contención social que estamos trabajando en el ámbito del Inym, pero que sabemos también que tenemos el apoyo de la ministra para encontrar la salida a esto, legal sobre todo”, agregó el dirigente.

Rojas también expresó: “Buscamos encontrar financiamiento para que, durante la interzafra, se realicen capacitaciones, pero en otros oficios, así los trabajadores pueden tener la posibilidad de encontrar otras salidas laborales” concluyó.

En ese marco, Rubén Álvez, secretario general de Uatre y representantes de los trabajadores en el INYM celebró el trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo: “Por un lado queremos trabajar para que se den las capacitaciones en oficios para los trabajadores, y por el otro, continuar con las capacitaciones que el Instituto ya viene dando hace años, tanto a productores como trabajadores. Esto lleva, primero, a la calidad y el mejor rendimiento de un producto y segundo, a una alternativa laboral para los trabajadores cíclicos, que se ocupan de la yerba mate, para cuando finalicen la cosecha”, finalizó.

También participaron de la reunión Natalia Giménez, Coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo; Ramón Orlando Florentín, subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción y Empleo y Ariel Britos, Director de Delegaciones del Alto Uruguay.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto