VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vialidad construye alcantarilla en el arroyo Ramón Ayala de Puerto Iguazú  

Provincia 18 de agosto de 2020

En la calle San Lorenzo de Puerto Iguazú, se lleva adelante la obra de construcción de una alcantarilla de hormigón armado tipo “cajón” que evitará los desbordes que sufría la existente, que consistía de una batería triple de caños de hormigón armado de 1 metro de diámetro.

La nueva estructura permitirá desagotar agua de lluvia de manera más eficiente, evitando así los inconvenientes de corte del tránsito en calles aledañas y el anegamiento de propiedades privadas.

A tal efecto se calculó un conducto cerrado de hormigón armado de 4 metros de ancho  y una altura de 4 metros.

 

DPV-Iguazú-2-768x576
El arroyo Ramón Ayala, uno de los más importantes de la ciudad de Puerto Iguazú, se desarrolla en el sentido Sur-Norte, desaguando en el río Iguazú.

A los efectos de mejorar el desarrollo urbano de la zona, atravesada por el citado arroyo y permitir la vinculación de la trama vial, se desarrolló un proyecto integral del sector de manera tal de poder ejecutarlas en etapas comenzando con la Avenida San Lorenzo, para después continuar con las intersecciones de las calles El Urú y El Mensú. En la intersección con la calle Urú, se prevé además la ejecución de un conducto lateral que permitirá el desagüe del Centro de Frontera y el Duty Free Shop, conectándose a dicho conducto desde la avenida Irigoyen.

Según la planificación urbana de Puerto Iguazú las avenidas Irigoyen y San Lorenzo constituirán las arterias de ingreso y egreso rápido en el futuro.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto