VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado: agentes municipales participaron de la capacitación "Introducción a los sistemas de información geográfica"

Eldorado 12 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este lunes 12 de abril, distintas áreas municipales de la ciudad de Eldorado (Dirección de Planeamiento, Dirección de Bromatología, Dirección de Adultos Mayores, Departamento de Informática central) participaron de la capacitación "Introducción a los sistemas de información geográfica con QGIS" dictada por IDE (Infraestructura de Datos Especiales de la provincia de Misiones), el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de Misiones.

El curso está orientado a los cuerpos técnicos municipales, con especial énfasis en los que manejen información territorial, y se irán incorporando todas las áreas municipales al sistema de información geográfica municipal. 

El temario del SIG cuenta con 5 clases y está destinado a todo aquel que trabaje con datos, que luego puedan ser transferidos a un plano general como por ejemplo: ubicación de árboles, microbasurales, obras, etc. 

Los sistemas de información geográfica (SIG), combinados con los sistemas de procesamiento de datos de la teledetección, se han convertido en herramientas insustituibles en el análisis y gestión de situaciones territoriales, donde los aspectos espaciales son determinantes. 

La implementación del sistema, permitirá la recopilación de información existente, así como a la producción de nueva información que permitirá el diagnóstico y seguimiento de las acciones de prevención de reparación, de consulta y estrategia de decisiones de la gestión municipal. 

El plan de capacitación es parte del proceso de modernización municipal, uno de los importantes objetivos de la gestión del intendente Fabio Martínez para la ciudad de Eldorado.

Te puede interesar
Lo más visto