VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Policía pide a los vecinos que denuncien al 911 o al 101 las aglomeraciones de personas que no estén permitidas

Provincia 12 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En este nuevo contexto de pandemia, en la provincia de Misiones únicamente pueden reunirse en una vivienda hasta diez personas y en bares o restaurantes hasta cinco comensales por mesa, que deberán estar a dos metros de distancia unas de otras y el total dentro del local dependerá de la superficie cubierta. Así lo explicó hoy el Director General de Seguridad de la Policía, Comisario General Carlos Kallus.

Para conocer de qué manera se aplicará aquí el DNU del Poder Ejecutivo Nacional, que entró en vigencia el viernes pasado, Multimedios Génesis consultó a Kallus sobre estas restricciones que intentan contener el creciente avance de la segunda ola de Covid-19.

A lo largo y ancho de la “tierra colorada”, la Policía provincial trabaja coordinadamente con las municipalidades, especialmente en horarios nocturnos, para realizar operativos y desactivar las denominadas “fiestas clandestinas”, que rompen los protocolos establecidos y ponen en riesgo a toda la población. Es por eso que desde la fuerza solicitan realizar denuncias, si alguien sabe el lugar exacto donde se infringen las normas.

A pesar de que la “nueva normalidad” ya tiene casi trece meses, el último fin de semana, labraron 26 actas a personas por no usar barbijos, irrumpieron en seis “fiestas clandestinas”, clausuraron un local en Posadas y otro en Jardín América con exceso de público y bailes en su interior.


¿Muchas discotecas en Misiones se convirtieron en pubs, pero no pueden haber bailes en su interior?

“Exactamente, sólo puede haber música y servicio de mesa, pero sin bailes. En las distintas localidades se insiste con esto. Todas las unidades regionales tienen la tarea de intensificar estas precauciones. Son lineamientos que bajan del Gobernador -Herrera Ahuad- hacia la comunidad. Es un trabajo mancomunado: Policía, Municipalidades, Salud Pública y otras fuerzas; para tratar de impedir el avance del coronavirus en la población”.


Algunas veces recibimos denuncias de encuentros de fútbol multitudinarios… ¿Esto pasa en alguna que otra localidad o es generalizado?

“Ocurre en varios lugares, aunque últimamente no fueron tantos. Antes, en cualquier cancha de barrio, había 22 jugadores más una multitud alrededor. Esto hoy no está permitido. Lo mismo con los eventos bailables, por eso las fiestas clandestinas se planean en lugares alejados y privados, para eludir los diferentes controles”.


¿Entonces qué hacer si uno sabe de alguna aglomeración que no esté permitida?

“Deben llamar al 911 o al 101, también pueden hacerlo al número fijo de la comisaría. Pedimos a los vecinos que pongan en conocimiento de la Policía, de la División Comando o la Unidad Operativa; si es que saben de alguna irregularidad al respecto. Hemos encontrado en los procedimientos, delitos federales, contravencionales o de competencia del Juzgado de Faltas”.

Te puede interesar
Lo más visto