VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan que durante la pandemia “Misiones creció económicamente sin dejar de cuidar la salud”

Provincia 13 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El diputado nacional Diego Sartori, indicó que “por la pandemia cerramos las fronteras y se ve a las claras que tenemos razón en reclamar a Nación elementos fiscales para competir con Brasil y Paraguay, porque en este tiempo crecimos económicamente y cuidamos la salud. Se generó más actividad económica”.

En ese sentido, insistió en que “no pedimos que Nación mande todo, porque Misiones no deja de crecer, solo nos deben dar elementos para la pospandemia, porque queremos ser competitivos. El mes pasado la recaudación creció un 120 por ciento, es un dato a tener en cuenta”.

A su vez, añadió que “más del 90% de nuestro territorio está en frontera con Paraguay y Brasil, necesitamos un tratamiento diferencial para competir de manera justo”. Respecto a la apertura de frontera, dejó en claro que eso no ocurrirá por la situación de aumento de casos en la región. “Si ahora se abre, va a fracasar el sistema sanitario”, señaló.

Además, el legislador resaltó que “la Renovación siempre está cerca y con la gente, más allá del lugar que ocupemos. Hay que escuchar los problemas de los misioneros”.

Te puede interesar
Lo más visto