VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un argentino, "expulsado de por vida" del tenis por arreglo de partidos

El tenista argentino Franco Feitt fue "expulsado de por vida" de la práctica profesional de tenis luego de admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018, según anunció este martes la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

Argentina 13 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El caso fue considerado por el oficial de audiencias anticorrupción Raj Parker, quien dictaminó que a partir del 12 de abril de 2021, Feitt, de 28 años, tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores de este deporte, de acuerdo a lo reproducido además por la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Además, el jugador recibió una multa de 25.000 dólares.

Feitt, quien llegó a ser 920 del mundo en singles y 437 en dobles admitió múltiples infracciones de las siguientes cláusulas de las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis:

  • Cinco infracciones de la sección D.1.b: “Ninguna persona cubierta podrá, directa o indirectamente, manipular deslealmente o intentar manipular deslealmente el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento”.
  • Tres infracciones de la sección D.1.e: “Ninguna persona cubierta, directa o indirectamente, solicitará o facilitará a ningún jugador que no utilice sus mejores esfuerzos en ningún caso”.
  • Una infracción de la sección D.2.ai: “En el caso de que cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que solicite al jugador (i) influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento, o (ii) proporcionar información privilegiada, será la obligación del Jugador de informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o contraprestación”.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis se define como "un organismo independiente establecido por los organismos rectores internacionales del tenis para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo".

Te puede interesar
Lo más visto