VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comunales sanvicentinas: Avances en la gestión para elevar a Escuadrón, la actual Sección de GN

Provincia 14 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En horas de la mañana de ayer, martes 13 de abril, el intendente de la Municipalidad de San Vicente (Misiones), Fabián Rodríguez, se reunió con el titular de la Región VI de Gendarmería Nacional, Cmte. Gral. Marco Fernández, su ayudante, Cmte. Pr, Sergio Barboza, el jefe de la Agrupación IV Misiones, Cmte. Pr. Marcelo Castillo, el segundo jefe del Escuadrón 9 Oberá, Cmte. Sergio Gómez.

En el encuentro,  abordaron las cuestiones vinculadas a la gestión para proyectar la actual Sección “Reforzada” local, al rango de Escuadrón, el que recibiría el Nº 49, con dependencia orgánica de la citada Agrupación, con asiento en Posadas. La intención es concretar la misma, para el venidero 1 de enero de 2022.

La reubicación del predio en donde funcionaría la flamante entidad, es un tema de vieja data, ya que se trata de una Fuerza que debe estar en proximidades de una Ruta Nacional y en la actualidad, está en el centro cívico de la ciudad, particularidad que limita su accionar.

Sin dudas que el apoyo de la gestión comunal, es clave para facilitar la logística para que el proyecto se haga realidad. El acalde sanvicentino por consiguiente comprometió todo su disposición a esos efectos. Una dependencia nacional de esta naturaleza y con un rango de relevancia, genera consecuencias muy positivas al desarrollo de toda la región y por supuesto en materia de seguridad para la población.

Hubo agradecimientos mutuos y entrega de presentes. (Radio Ce)

31bfecdf83ef3e6510cce3df4a03a0e3

 

Te puede interesar
Lo más visto