VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vidal presentará su libro por las redes sociales

En medio de las internas en Juntos por el Cambio, la exgobernadora presentará este miércoles "Mi camino". Hasta ahora la dirigente no ha dado señales de qué rol pretende jugar en las legislativas de este año, aunque adelantó que hará campaña "a ambos lados de la General Paz.

Argentina 14 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En medio de las internas en Juntos por el Cambio, la exgobernadora María Eugenia Vidal abandonará el bajo perfil que mantuvo desde diciembre de 2019 para presentar este miércoles su libro "Mi camino", en un evento al que sus allegados definen como un simple "lanzamiento editorial" y no como la búsqueda de un posicionamiento con vistas a una candidatura electoral.

Con transmisión en vivo a partir de las 18, desde Instagram y Facebook, Vidal hará una presentación que en su entorno anticipan como "austera" y que promete estar en línea con la portada del volumen editado por Sudamericana, del sello Penguin Random House, con una imagen y un diseño de tapa casi calcados a los de "Mi historia", de Michelle Obama.

Un mes después de la presentación del libro "Primer tiempo" por parte de Mauricio Macri, Vidal hará lo propio con el suyo, en el que traza una retrospectiva de su gestión en la provincia de Buenos Aires y de la elección de 2019, ensaya una autocrítica y da su mirada sobre el futuro del país y el de su espacio político.

En ese punto, sobre los próximos pasos de la coalición opositora, Vidal hasta ahora no ha dado señales de qué rol pretende jugar en las legislativas de este año, aunque adelantó que hará campaña "a ambos lados de la General Paz", al estilo de Elisa Carrió, confiaron a Télam desde su entorno.

La exgobernadora, por cierto, mantiene un vínculo cercano con la fundadora de la Coalición Cívica, quien este lunes, en un zoom con políticos y empresarios, lanzó una frase sugestiva.

"Cuiden a Vidal", exhortó Carrió, en lo que algunos leyeron como una definición electoral.

En paralelo, un dirigente que está al tanto de la agenda de Vidal contó a esta agencia que la exgobernadora "hace mucha más política ahora" que cuando ejerció la gobernación, ya que al disponer de más tiempo "se reúne absolutamente con todos".

"Mi camino", que se lanzará oficialmente mañana aunque ya se consigue en librerías, tiene prólogo de José Eduardo Abadi, 200 páginas y ocho capítulos en los que Vidal busca transmitir sus vivencias personales a lo largo de su trayectoria política.

Los capítulos tienen títulos como "El miedo a dejar de ser yo", "Bienvenida al sistema: Del anonimato a las mafias" o "Con tener razón no alcanza". (Telám)

Te puede interesar
Lo más visto