VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vacunación anti Covid-19: en el polideportivo del km 3 se gestionan turnos para los adultos mayores

El Dr. José Luis Rivero- coordinador a cargo de la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona Norte Paraná- aclaró en diálogo con Radio Génesis que no se está vacunando a la gente que llega sin turno al polideportivo del km 3. 

Eldorado 14 de abril de 2021 Redacción Redacción

Y explicó "lo que se está haciendo, es gestionar el turno para la gente que todavía no tiene, y en ese caso sí pueden concurrir al polideportivo del km 3 porque contamos con un equipo que está ayudando a los adultos mayores a sacar sus turnos a través del sistema Alegra Med"

FB_IMG_1618453925733


En ese marco agregó "hablamos siempre de la primera dosis de la vacuna para personas mayores de 60 años, que son personas que por ahí no entienden mucho de tecnología y no acceden a la vacunación por esa razón justamente. Así es que por eso los estamos ayudando a sacar los turnos y una vez generado el turno, se les da día y horario para vacunación"

FB_IMG_1618453931889
El Dr. José Luis Rivero también dijo que "esto es algo que ya se venía haciendo, incluso el sector de Adultos Mayores de la Municipalidad lo venía haciendo y lo sigue haciendo. El espíritu de esto es que podamos ayudar a las personas a gestionar su turno, y que la vacuna pueda llegar a la mayor cantidad posible de la población misionera, que nadie se quede sin su vacuna porque no sabe utilizar la teconología".  

FB_IMG_1618453928501
Por otra parte, y en cuanto a la vacunación antigripal que se brinda todos los años para esta época, señaló que quienes se han vacunado contra el Covid-19, deben esperar 15 días para aplicarse la vacuna antigripal, "si alguno se vacunó con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19, pasados los 15 días, ya puede aplicarse la vacuna antigripal, aunque no tenga aún la segunda dosis". 

FB_IMG_1618453939667
Y recordó que la vacuna antigripal se realizará en los vacunatorios convencionales de siempre, es decir: en Tercera Zona del km. 10, en el hospital Ramón Gardes en la zona Oeste, y en el Hospital Samic.

Te puede interesar
Lo más visto