VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde el Gobierno de Misiones aseguran que no está en sus planes negociar la compra de vacunas de manera directa con ningún laboratorio

Desde el ministerio de Salud Pública descartaron la posibilidad de negociar la compra de vacunas contra el coronavirus.

Salud 15 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta decisión es tanto de la provincia como en el marco del Consejo de Gobernadores del Norte Grande por lo que la campaña continuará de acuerdo a las dosis que la Nación envíe.

Si bien el asunto se trató este miércoles, durante una reunión de los mandatario de las provincias que componen el bloque, entre las que se encuentra Misiones, en la cartera de salud provincial recordaron que las empresas privadas que producen vacunas contra el Covid-19 prefieren negociar directamente con los gobiernos nacionales para asegurarse vender lotes más grandes con las dosis.

Incluso la farmacéutica AztraZeneca, en su portal web destinado a la Argentina, informa que el compromiso es cumplir con los pedidos de gobiernos nacionales y organizaciones de salud. “Actualmente no hay suministro, venta o distribución de la vacuna por parte del sector privado”, informa a compañía.

Durante el encuentro virtual de los mandatarios, se decidió acompañar las gestiones del gobierno nacional para que las vacunas sean adquiridas y distribuidas a las provincias.

 

Pasaporte sanitario
 

En el mismo encuentro, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Sáenz (Salta), decidieron avanzar en la implementación de un pasaporte sanitario regional, según informó el mandatario chaqueño desde su cuenta de Twitter.

“Es una historia clínica de cada persona con el objetivo de establecer un sistema de georreferenciación, para seguimiento, a los efectos de evitar la circulación de múltiples cepas que puedan aumentar el número de contagios y letalidad”, señaló Capitanich en declaraciones replicadas por la agencia oficial Telam.

Para este jueves está pautado otro encuentro virtual en el que los gobernadores seguirán negociando los puntos a tratar durante la próxima reunión del bloque, prevista para el 30 de abril en Puerto Iguazú. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto