VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollo Social y municipios asistirán en la actualización de datos del Potenciar Trabajo

Provincia 15 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo de coordinar acciones para asistir a las personas en la actualización obligatoria de datos del programa nacional Potenciar Trabajo, la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, se reunió con intendentes, intendentas y equipos técnicos de 55 municipios de la provincia. Los beneficiarios del programa deberán actualizar sus datos de forma obligatoria y tendrán tiempo hasta el 15 de mayo inclusive. 

Para realizar el trámite deberán ingresar a la web http://potenciar-trabajo.mds.gob.ar/ para confirmar o modificar sus datos personales y actualizar información de contacto. Además, deberán validar, seleccionar o modificar la Unidad de Gestión que certifica la contraprestación de servicios. Desde esa opción la o el titular podrá elegir directamente una unidad de gestión gubernamental o no gubernamental entre las que se encuentren disponibles en el listado.

Las unidades de gestión son las responsables de generar los proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios para que las y los titulares certifiquen la participación en el programa y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria. Una vez finalizada la actualización, los beneficiarios también tendrán la posibilidad de elegir la Línea de Terminalidad Educativa para finalizar estudios primarios y secundarios. 

La actualización de datos deberá ser realizada por las y los titulares del programa, que incluye a titulares de los programas nacionales que fueron reemplazados por el Potenciar, como Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. En la provincia de Misiones son cerca de 3100 misioneras y misioneros beneficiarios que desarrollan tareas en múltiples proyectos socio-productivos.

potenciar 1

Te puede interesar
Lo más visto