VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El intendente acompañó al vicegobernador, al ministro de Salud y a las autoridades del IPS para la firma de un convenio y entrega de insumos

Eldorado 16 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez, el vice gobernador de Misiones Carlos Arce, el ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón, el presidente de IPS Lisandro Benmaor, el vice presidente del IPS Dr. Luis “Coco” Gómez, el subgerente de prestaciones del IPS Dr. German Bezus, y las diputadas Rita Nuñez, Natalia Rodriguez y Adriana Bezus.

En primera instancia los directivos del IPS firmaron un convenio con el Hogar “San Juan” para prestar servicios de geriatría a sus beneficiarios y de enfermería, y  tratar a personas afectadas con el mal de Parkinson y Alzheimer. El mismo está orientado a que el Hogar San Juan brinde los servicios mencionados a los afiliados del IPS.

En ese marco, entregaron insumos para como ser alcohol, repelente y nebulizadores; y el vicegobernador destacó el trabajo del personal de este hogar que “usan su tiempo en solidaridad y atención a nuestros adultos mayores en una institución sin fines de lucro” y agregó la importancia del compromiso demostrado “porque hay gente que se preocupa solidariamente por un lugar y un grupo etario tan necesitado.”

Luego, en el IPS se hizo entrega de bolsos de alimento, botiquín para la Escuela de Prefectura Naval Argentina, medicamentos, Ivermectina, barbijos, termómetros infrarrojos, chequeras para hipertensos, diabéticos, pre natal, y además se entregaron kits de bebés y útiles escolares.

Las autoridades del IPS finalizaron el recorrido en el edificio central del Municipio, donde entregaron un botiquín, barbijos y termómetros infrarrojos para la Municipalidad de Eldorado.

En esta jornada la diputada Núñez destacó el trabajo que viene realizando la gestión del intendente Fabio Martínez, en estos tiempos particulares de emergencia sanitaria, resaltando las políticas implementadas para cuidar la salud de los eldoradenses.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el acompañamiento del IPS con este kit que estará disponible para la asistencia tanto del personal como de los contribuyentes,  y señaló que con la presencia de las diputadas “podremos fortalecer el trabajo conjunto entre el ejecutivo municipal y el legislativo provincial, y  a través de este acercamiento podremos obtener las respuestas necesarias y adecuadas a un municipio que viene en crecimiento en los últimos años”.

Firma de convenio

El presidente del Instituto de Previsión Social Lisandro Benmaor, dijo tras la firma del convenio que "es una felicidad enorme para nosotros el convenio que se ha firmado con el Hogar San Juan porque es muy significativo para todos los adultos mayores o, como me gusta decir a mí, que tienen juventud acumulada, ya que consta de un subsidio destinado a afiliados del IPS para que sean recibidos en un lugar donde van a contar con contención espiritual, humana y social en uno de los mejores hogares que tiene la provincia".

En la oportunidad estuvieron presentes también los miembros de la Congregación San Juan, representados por su presidente Sonia Kruse, la vice Elsa Zahner, la secretaria Estela Becker, el tesorero Félix Bidese y el Pastor Carlos kozel.

Benmaor resaltó el papel del gobierno provincial al afirmar que "esto muestra un trabajo articulado y de equipo, desde las autoridades provinciales para poder llegar a este convenio que hoy pudimos plasmar, y que darán prestaciones de gran calidad que es siempre un anhelo del IPS. Además como siempre recordamos, es una contención que damos durante toda la vida ya que el IPS brinda servicios desde antes de que la persona nazca, hasta aún después de su muerte porque tenemos servicio de sepelio también".

En el mismo orden, y tras recorrer las instalaciones del Hogar San Juan el presidente del IPS se mostró sorprendido gratamente por las instalaciones y la atención a los pacientes, "estuve recorriendo las instalaciones y uno ve a los abuelitos, cariñosamente dicho, contentos, limpios, jugando, viendo televisión. Es una enorme satisfacción ver cómo se trata a las personas acá y por eso para nosotros poder acompañar este trabajo tan serio es un orgullo".

Para finalizar, anticipó que se podrían dar convenios semejantes con otras instituciones "esto, por el convenio, es la puerta de entrada para un abanico de posibilidades que se pueden llegar a dar en adelante, seguir colaborando, subsidiando de otras maneras. Por eso es un trabajo muy en equipo y es lo que quiero rescatar".

WhatsApp Image 2021-04-16 at 3.32.47 PM

WhatsApp Image 2021-04-16 at 3.32.47 PM (1)

WhatsApp Image 2021-04-16 at 3.32.47 PM (2)

WhatsApp Image 2021-04-16 at 3.32.48 PM

WhatsApp Image 2021-04-16 at 3.32.48 PM (1)

WhatsApp Image 2021-04-16 at 3.32.48 PM (2)

Te puede interesar
Lo más visto