VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Médicos misioneros viajaron a Jujuy para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Provincia 19 de agosto de 2020 Noticiero12.com

Gastón Gómez Cuba y Roberto Velázquez, médicos del Hospital SAMIC de Eldorado, partieron este martes rumbo a la provincia de Jujuy, para colaborar con el sistema de salud de dicha provincia que se encuentra desbordado por el creciente número de contagios y muertes a raiz del Covid-19.

"Hoy Jujuy está pasando una situación muy distinta a la nuestra, están requiriendo profesionales de todo el país. Por suerte Misiones está bien, está controlado todo lo que es el tema de la emergencia sanitaria en este momento", resaltó Gómez Cuba.

"Son colegas que están cumpliendo con muchas guardias, sin remedios y sin descansos. En un acto de solidaridad tomé la decisión de irme a brindar nuestra ayuda y nuestro conocimiento", explicó Velázquez.

Gómez Cuba contó que el objetivo "es aportar mucha experiencia en mi ámbito laboral que es la medicina".

Por su parte, Velázquez resaltó la importancia de contar con "un hospital escuela de mucha complejidad que reuné a los mejores de toda la provincia. Es un lujo que médicos de aquí puedan ayudar a otra provincia, porque la política de salud que actualmente se desempeña en Misiones está dando resultado".

El ministro de Salud Pública provincial, Dr. Oscar Alarcón, remarcó que la posibilidad de tener en Misiones una situación epidemiológica estable "nos permite a nosotros poder colaborar con la provincia de Jujuy y poder mandar estos profesionales que son especialistas en terapia intensiva y serán muy útiles allá".

"Vamos tranquilos, nos sentimos protegidos y vamos a brindar ayuda a nuestros hermanos jujeños", expresó Velázquez.

Hasta este martes, la provincia de Jujuy acumulaba 4.993 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.




 

Te puede interesar
Lo más visto