VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En la Oficina de Empleo se realiza la actualización obligatoria de datos para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

Eldorado 16 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Daniel Moschner- coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Eldorado- informó que desde el 15 de abril y hasta el 15 de mayo, se abrió una plataforma en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde es obligatorio actualizar los datos de cada beneficiario para seguir percibiendo el plan. 

Cabe destacar que en el programa Potenciar Trabajo están incluídos los programas que eran "Ellas Hacen", "Argentina Trabaja", "Proyectos productivos" y "Hacemos futuro". Toda la gente que cobraba esos planes hoy están incluidos en Potenciar Trabajo. 

Moschner dijo que en Eldorado hay unas mil personas que cobran este plan y en Misiones hay 15 mil en total, "con esta actualización de datos, la gente puede cambiarse de unidad de gestión en la que se encuentra si quiere, por ejemplo salir de las agrupaciones CCT, polo obrero, evita, etc. y pedir que les gestione el trabajo la Municipalidad. Esto es solo si quieren, sino pueden continuar donde están". 

Además resaltó que la idea de Potenciar Trabajo es que la gente cobre, pero que presten un servicio por este dinero en cualquier sector, por ejemplo ayudar en el mantenimiento de las escuelas, en los comedores, en la limpieza de la ciudad, etc. 

Al respecto también comentó que "460 personas fueron designadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para prestar algún tipo de servicios, y hasta ahora vinieron 350. El Municipio les designó diferentes tareas, en el sector de Ambiente por ejemplo se designaron varias personas para limpiar las cuencas hídricas, eliminación de mini basurales, descacharrizado, etc" indicó.  

Daniel Moschner destacó que la actualización de los datos es obligatoria para seguir percibiendo el plan, y luego desde esa base de datos vamos a ver cómo está la situación desde Nación, Provincia y Municipio. 

Para finalizar dijo que desde ayer la Oficina de Empleo, ubicada en calle Dinamarca del km 8 casi avenida San Martín, está actualizando los datos desde las 7 hasta las 12.30 y de 15 a 18 horas. 

Desde la web
Por su parte Carlos Negro, referente de Misiones de la Confederación Nacional de las Cooperativas de Trabajo (CNT), dijo "esta es una actualización de datos que permitirá saber dónde está la persona que está cobrando, y si esta persona está trabajando, está haciendo trabajos comunitarios, etc. Esto se está haciendo a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Eldorado. Pero también la gente puede hacerlo directamente en la plataforma argentina.gob.ar, ahí elige Desarrollo Social de la Nación y luego busca la opción de actualización de datos de Potenciar Trabajo, luego elige la unidad de gestión, que puede ser el polo obrero, barrios de pie, evita, la CCT o la CNT u otros. En la página se deben responder todas las preguntas y actualizar todos los datos. Y cuando se carga la unidad de gestión ya no se puede cambiar después, así es que hay que hacerlo bien y seguro de lo que uno va a poner".

Además expresó que "cuanto más titulares haya, más proyectos se pueden gestionar para la ciudad de Eldorado". 

Carlos Negro detalló que cada uno de los beneficiarios cobra unos 10.600 o 10.800 pesos por mes, más o menos. E insistió en que los que no actualicen los datos corren peligro de que se le caiga el plan.

Te puede interesar
Lo más visto