Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

Advertencia de la Opad por bajas temperaturas  

Provincia 19 de agosto de 2020
inta-helada-san-pedro-4

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) de la Municipalidad de Posadas, advirtió sobre bajas temperaturas por una masa de origen polar que se instalará sobre la capital provincial y la región entre el jueves 20 y el domingo 23 de este mes.

La Advertencia Meteorológica consigna:

1- Una masa de aire de origen polar afectará Posadas y la región entre el jueves 20 y el domingo 23 de agosto.

2- El aire frio comenzará a ingresar a Posadas y sur de Misiones en la tarde-noche del miércoles 19 y finalizará su influencia en la mañana del domingo 23, esperándose que las jornadas más frías las del viernes 21 y sábado 22. En consecuencia se emite esta Advertencia.

3- Para la ciudad de Posadas se prevén mínimas para el día viernes 21 y sábado 22 entre -1° y 2°para el área suburbana (Barrios San Lorenzo, San Isidro, Itaembé Guazú, Itaembé Miní, Fátima, Miguel Lanús, Ñu Porá, San Marcos, San Lucas, Independencia, Colonia Aeroparque, Nemesio Parma, entre otros) y entre 2° y 4° para el área urbana. En el interior de Misiones las mínimas más bajas se producirán en el centro, en el este y noreste de la provincia con mínimas entre -2° y 1°, con heladas; siendo la probabilidad de caída de nieve o agua- nieve menor al 15 por ciento para el día viernes.

4- La Opad aconseja:

a- Consuma bebidas y comidas calientes para mantener el calor corporal. Evite bebidas frias y alcohólicas.

b- No deje encendidos en horas de sueño braseros, fogones, cocinas a leña o estufas dentro de la vivienda causan monóxido y dióxido de carbono, gases tóxicos y mortales. Además pueden causar un incendio.

c- No se exponga a bajas temperaturas. No realice ejercicios físicos al aire libre. Evite contraer enfermedades respiratorias o pulmonares.

d- Use ropas oscuras y adecuadas y brinde mayor cuidado a niños, ancianos, desvalidos y enfermos.

e- No sobrecargue el sistema eléctrico encendiendo al mismo tiempo estufas, calefones, calefactores, hornos eléctricos, planchas, etc. , puede producirse un colapso eléctrico e incendio.

Ante cualquier emergencia llame al 911. Más información en https://www.posadas.gov.ar/opad/prevencion.php

 

 

 

 

Te puede interesar

6

Día del Árbol: plantaron especies nativas en Pasafaunas de la Autovía de la ruta nacional Nº12

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 30 de agosto de 2020

En un trabajo en conjunto llevado a cabo entre el Ministerio de Ecología, el Parque El Puma de Candelaria y la empresa Carlos Enríquez, ayer sábado en el marco por las actividades llevadas a cabo por el Dia Nacional del Árbol, se comenzó con la plantación de árboles en zonas de los pasafaunas que se encuentran ubicados en las márgenes de la ruta nacional Nº 12 entre el peaje de Santa Ana y Loreto.

A cien años del nacimiento de Merceditas, imagen y orgullo de Humboldt

Tato Calzetti
Provincia 21 de julio de 2020

Al comenzar el verano de 1916, nacía en Humboldt la musa inspiradora del Chamamé más famoso de todos los tiempos, haciendo sonar el acordeón litoraleño en cada rincón del planeta. En diciembre de 2011, su casa de campo fue rescatada y convertida en museo, donde se homenajeó a la mujer que dio fama a su pueblo

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter