VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entre un 55 y un 60% de los adultos mayores de 65 años están vacunados contra el Covid-19 en Eldorado

Eldorado 16 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Así lo manifestó el ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón, quien detalló que según el último censo, solo Eldorado tiene unos 14 mil adultos mayores "de los cuales hemos vacunado a un 52 a 60% del total" indicó. 

Y agregó que "cuando terminemos este grupo, seguiremos vacunando al resto de la población, de acuerdo a sus trabajos (se priorizará a los que tengan mayor contacto con la gente) y comorbilidades". 

Además dijo que en la provincia se llega a un 70% de adultos mayores de 65 años que ya están vacunados. Y resaltó que "hoy en total estamos llegando a 160 mil personas vacunadas en Misiones, lo que sería más de un 10% de la población, cifra que aumenta cada día a medida que seguimos avanzando con la vacunación". 

En cuanto a los adultos mayores expresó que "hoy el grupo con mayor comorbilidad y mortalidad son los mayores de 60, y a ellos queremos llegar con más celeridad. Por eso 21 mil vacunas se van a estar aplicando en estos días, y como dije anteriormente, cuando terminemos con este grupo etario, continuaremos con otros grupos, ahora por ejemplo comenzamos a vacunar a los veterinarios también".

En otro orden el titular de la cartera de Salud de la provincia, hizo referencia al sistema Alegra Med que sigue funcionando para obtener los turnos de vacunación, "sabemos que a muchos le cuesta el uso de la tecnología, por eso se está trabajando para ayudar a los adultos mayores que no manejan tecnología para que puedan inscribirse. En el mismo polideportivo del km 3 y el personas de Adultos Mayores del Municipio están anotando a los abuelos que no hayan podido ingresar al sistema, porque la idea es llegar a todos".

Por otra parte adelantó que el domingo llegarán más vacunas al país, "se trata de la vacuna Astrazeneca de las cuales llegarán unas 800 mil dosis y el lunes seguramente ya sabremos a saber cuántas les tocará a cada provincia y desde ahí cuántas llegarán a cada municipio". 

Para finalizar y con respecto al refuerzo del sistema sanitario en Misiones, el ministro de Salud Oscar Alarcón señaló que "en estos días, 57 camas de terapia intensiva vamos a incorporar a la provincia, 5 de esas le tocarán a Eldorado. En el 2020 cuando empezamos la gestión teníamos 8 camas de terapia intensiva en Eldorado, hoy tenemos 22 y ahora se agregarán 5 más. Además en Oberá vamos a incorporar 42 camas de terapia intensiva, para convertirlo en el hospital más grande y moderno, segundo en la provincia. Y en Apóstoles donde no había este servicio, vamos a incorporar 10 camas de terapia intensiva".

Te puede interesar
Lo más visto