VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Cámara Argentina de Turismo fue distinguida en un programa de género de la ONU

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) recibió un reconocimiento del programa Ganar-Ganar, de Naciones Unidas (ONU), por la finalización del Plan de Acción de Igualdad de Género, informó hoy esta entidad empresaria.

Argentina 17 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante el acto organizado por el programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, de ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE), que se realizó ayer en forma virtual, fueron distinguidas también otras 21 empresas argentinas.

En agosto último, la CAT adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPS, en inglés), lo que para esta entidad marcó un hito de involucramiento institucional en la temática de igualdad de género para la actividad turística en Argentina.

El mencionado programa de ONU fue implementado en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay para promover la igualdad de género en el sector privado y así aumentar el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base de un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

A partir de la constitución de su Comisión de Género en 2020, con la misión de favorecer la implementación de estrategias con perspectiva de género en turismo, en diciembre pasado se puso en marcha el ciclo “Mujeres que inspiran”, para incentivar a las nuevas generaciones femeninas a sumarse a la dirigencia empresarial de la actividad.

Otras acción de la CAT en este contexto fue la presentación Diálogos de Turismo, con la exposición “Hablamos sobre Perspectiva de Género en Turismo”, que el año pasado reunió a más de 200 asistentes en la sala virtual de la Cámara.

Del encuentro participaron Cecilia Alemany, directora regional adjunta y representante de ONU Mujeres en Argentina; Aude Maio-Coliche, embajadora de la UE en el país; Yukiko Arai, directora de la oficina de la OIT en Argentina, y Verónica Baracat, coordinadora local del programa Ganar-Ganar, en tanto la CAT estuvo representada por su presidente, Aldo Elías.

Algunas de las empresas reconocidas en el acto, son Aysa, Banco Rioja, Coca-Cola FemsaA, DHL Express, Mercedes Benz y Nissan, que se sumarán a los principios WEPs, y 34 que finalizaron su Plan de Acción de Igualdad de Género, como la CAT, YPF, Acindar, Banco Ciudad de Buenos Aires, Citi Argentina, Ford, Grupo Mitre, Invap, L’Oréal, Sancor Salud y Makro.

Te puede interesar
Lo más visto