VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se concretó la alcoholemia federal en Misiones

Fue un operativo de la Agencia de Seguridad Nacional de Seguridad Vial, con la asistencia de la Policía provincial. Se conocieron detalles de lo hecho en la localidad de Jardín América.

Provincia 19 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se cumplió en distintos puntos de la provincia de Misiones el operativo de seguridad ciudadana, en simultáneo, con el lanzamiento de un nueva "alcoholemia federal" y se conocieron los detalles de lo sucedido en la localidad de Jardín América.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, fue la que llevó adelante el pasado sábado la quinta edición de Alcoholemia Federal.

 
En esta oportunidad, en el marco de las nuevas restricciones de circulación dispuestas por el Gobierno nacional, el operativo acompañó los controles que realizaron las fuerzas provinciales en Entre Ríos, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, San Juan, La Rioja, Mendoza, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

 
En la localidad de Jardín América se realizaron diez alcoholemias, de las cuales dos dieron positivos, además de una persona detenida, un automóvil retenido y una licencia de conducir retenida por la misma consecuencia.

 
Se informó además que durante el 2020, la ANSV incrementó la cantidad de test de alcoholemia en el territorio nacional e implementó una nueva modalidad de medición de alcohol que permite controlar más vehículos en menor tiempo. En una primera instancia, y con un dispositivo llamado alómetro, se mide solo si la persona presenta, o no, alcohol en sangre. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto