VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Automovilismo: Urrutia el mejor misionero en la Clase 3

La Clase Tres llevó adelante la carrera final que dio por culminado el espectáculo del Turismo Pista correspondiente a la tercera fecha del año que se corrió en el Autódromo Ciudad de Concordia en Entre Ríos. El obereño Juan Pablo Urrutia fue el mejor misionero con el puesto 12, mientras que Luciano Viana fue 19no, Jorge Possiel 21ro. Tomás Sniechowski, Martín Blasig y Martín Badaracco debieron abandonar.

General 19 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Urrutia venía cumpliendo una buena final avanzando y ubicándose entre los diez primeros de una competencia muy accidentada y que tuvo varias interrupciones. En uno de los relanzamientos y cuando marchaba décimo recibió un toque en la chicana que desalineo su auto y que lo hizo perder varias posiciones. El toque provocó una nueva interrupción, por suerte Urrutia pudo seguir y gracias al gran auto que le entregó el Benincasa se pudo recuperar y terminar 12.

Por su parte Jorge Possiel partió desde el cajón 41 de la final. Antes de cumplir el primer giro tuvo que intervenir el auto de seguridad por algunos despistes pero, el misionero supo aprovechar la largada y se ubicó en el puesto 32. Promediando la competencia Possiel venía 23. Se defendió e hizo una competencia inteligente pero no tuvo muchas más oportunidades para llegar en zona de puntos. Así las cosas y a pesar de la rotura del impulsor en la serie del sábado, el eldoradense mostró el potencial que tiene el Nissan March llegando 21°.

Uno de los que no pudo completar la carrera fue Tomás Sniechowski ya que por distintos toques se rompió el Ford Fiesta y no pudo continuar. En los primeros metros de carrera venía a la par con D’Amico, se engancharon los autos, salieron los dos afuera, pero lograron volver al pelotón. Sniechowski quedó 14to pero luego en una chicana se produjo un choque en cadena que hizo que el auto quede muy mal herido debiendo entrar a boxes para abandonar la carrera, consecuencia de varias roturas y un neumático destalonado.

En su caso Martín Blasig venía haciendo una final de menos a más, apostando al gran ritmo del auto que le entregó el Antolín Competición. El obereño había ganado varias posiciones y se metía entre los diez cuando salió el auto de seguridad. En el relanzamiento buscó seguir avanzando y se tiró a frenar por afuera en la zona de la chicana, pisó la parte sucia, pasó de largo y terminó contra las gomas. Por suerte se pudo bajar por sus propios medios y esta bien, solo fue un susto y daños materiales en el auto.

El obereño comentó “una pena veníamos haciendo una buena final. Cometí un error, quise frenar por el sector sucio y perdí el auto. Vamos a pensar en la próxima”.

Te puede interesar
Lo más visto