VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Marta Ferreira: "Todo lo que hacemos tiene que ver con las acciones del gobierno provincial de poner primero a los que producen, en la búsqueda de la soberanía alimentaria.  "

En Eldorado entregaron insumos a emprendedores elaboradores

Eldorado 19 de abril de 2021 Redacción Redacción

En horas del mediodía de este lunes, la ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, acompañada por el intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, la vice intendente Olinda Tucholke, el subsecretario de Comercialización Lucas Carneiro, y el director de Integración Productiva de la Capital del Trabajo Jorge Pio Doldan, entre otros. Todos ellos realizaron la entrega de un freezer de 320 litros, una exhibidora vertical para productos que requieran conservar la cadena de frío, balanza digital, amasadora, olla a presión y 300 frascos. 

IMG-20210419-WA0100

Con esta acción se busca impulsar a emprendedores elaboradores de panificados y envasados a un salto de calidad en su producción, que redunde en una mejora de su rentabilidad. El objetivo de la entrega de insumos que dan valor a los productos de la chacra, es fortalecer la comercialización de la Feria “Eldorado Produce”, integrada por productores y emprendedores de la zona.

IMG-20210419-WA0092

Esta tarea se da en el marco del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura Familiar, a través de la Subsecretaría de Comercialización, la Subsecretaría de Producción, y la Municipalidad de Eldorado desde su Secretaria de Producción local.

IMG-20210419-WA0095


La actividad del dia de hoy entre la ministra y el intendente, complementa el plan de trabajo, iniciado meses atrás con diferentes capacitaciones y talleres, la entrega del rotobator,  indumentarias y paseo de compras web para la Feria Eldorado Produce.

IMG-20210419-WA0111
Seguidamente, se tendrán reuniones institucionales a los fines de trazar nuevos objetivos, productivos, organizacionales y comerciales.

FB_IMG_1618877701205
Al respecto el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez manifestó que "agradecemos la presencia de la ministra y el subsecretario para seguir trabajando con el Municipio en el fortalecimiento del trabajo de nuestros productores, tanto en la capacitación como así también en toda la gestión para darle un valor agregado a los productos de las chacras de Eldorado".  

FB_IMG_1618877706414

En otro orden, la ministra de Agricultura Familiar de Misiones- Marta Ferreira- sostuvo que "estamos acompañando lo que se viene haciendo en el Municipio en la gestión del intendente Fabio Martínez en cuanto a la producción. Y en ese marco, hoy reforzamos con insumos el trabajo de los productores que participan de la Feria Eldorado Produce".

FB_IMG_1618877697998
Además dijo que vana crear una plantinera en el marco del programa Cultivar, para producir plantines para los agricultores de la ciudad y para las familias que quieran producir. 

FB_IMG_1618877715712

Para finalzar dijo que todo lo que hacemos tiene que ver con las acciones del gobierno provincial de poner "primero los que producen" en la búsqueda de la soberanía alimentaria. 

IMG-20210419-WA0121
Por su parte, Lucas Carneiro- subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones- comentó que "nos propusimos con la ministra fortalecer la mirada en el norte. Y estamos trabajando en conjunto con el Municipio de Eldorado, en ese marco acercamos primero un rotobator, luego insumos de produccion, indumentaria, creamos un sitio web para los productores y ahora entregamos estas herramientas para que puedan mejorar y ampliar la producción". 

IMG-20210419-WA0114

En ese sentido también destacó que la creación de una plantinera será muy importante, "porque estará destinada a emprendedores y agricultores familiares. La sobreanía alimentaria es una política de estado y estamos trabajando en el desarrollo de esta acción".

El director de Integración Productiva de la Capital del Trabajo, Jorge Pio Doldan, agradeció a la ministra y al subsecretario que "se preocupan y se ocupan de la producción del interior de la provincia de Misiones, vienen con equipamiento que va a servir para fortalecer todo lo que es la feria Eldorado Produce"afirmó.

Escucha las entrevistas: 

Audio: MARTA FERREIRA

Audio: LUCAS CARNEIRO

Pio Doldan

Te puede interesar
Lo más visto