VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Circo y teatro a cielo abierto se desplegaron en Oberá

El programa del INT de representaciones al aire libre llegó a la Capital del Monte con tres divertidas propuestas familiares.

Provincia 20 de abril de 2021 Redacción Redacción

El fin de semana fue a puro circo y teatro independiente en el patio del galpón multicultural Murga del Monte. La actividad se desarrolló bajo estricto protocolo de bioseguridad, donde quedó demostrado que el público necesita de espectáculos en tiempos de pandemia. De esta manera Oberá pudo disfrutar de tres presentaciones en las que la risa rompió el silencio de la tarde de domingo en Villa Bárbaro. Todo en el marco del programa de fomento Intervenciones a cielo abierto, del Instituto Nacional del Teatro, INT.

“La actividad demandaba la organización del Instituto Nacional del Teatro, Cultura de la Provincia y la participación de cada municipio, en el caso de Oberá, con la Murga del Monte se llevó adelante la actividad en el patio del espacio que tenemos como tetaro comunitario”, explicó Carina Spinozzi a El Territorio.
Así, el que rompió con el hielo de la tarde fue el artista Ernesto Lopisnnato, que llegó con su espectáculo Circo Du Solo, donde el clown muestra diferentes habilidades de entretenimiento, magia y arte circense con la cuerda floja y que requiere de buena participación del público.


Lopisnnato es psicólogo de profesión y durante un tiempo se dedicó a la música con diferentes grupos en Buenos Aires, en 2009 empezó a hacer teatro, después clown y en paralelo hizo circo, con trapecio fijo, cuerda floja de forma autodidacta, sumado a la magia que fue incorporando luego a su espectáculo.
“En febrero de 2020 decidí dejar todo en Buenos Aires y me vine a Misiones. Comencé a hacer presentaciones en diferentes lugares, pero con la pandemia impuesta opté por empezar un espectáculo unipersonal, desarrollando talleres para niños en Montecarlo. Allí surgió Circo Du Solo que en febrero de este 2021 empezó a recorrer la provincia”, manifestó el artista a este medio.
Luego llegó el turno del segundo grupo, una compañía reconocida en la Capital del Monte, Casi que circo, que acortó su espectáculo, presentando novedades de destreza, haciendo al público partícipe de acrobacias y un humor para todas las edades.


Hasta intercambiaban parte del show con el público, al que nombraban por el nombre o apodo, dando cuenta de que todos conocen y disfrutan asiduamente del espectáculo circense en las plazoletas de Oberá.
La última presentación, en tanto, estuvo a cargo de La compañía MaMa Clown, que llegó con su obra, La Esperanza del Playero Rojizo, un espectáculo de teatro independiente que ahonda sobre diferentes temáticas.
“Como grupo tenemos un eje sobre la investigación, en circo teatro y danza, el espectáculo La Esperanza del Playero Rojizo tuvo como eje de partida la investigación sobre las aves y cómo podemos ayudar a preservar el ambiente”, comentó Natalia Ruiz, directora del grupo. ‘‘Fue escrita por dos mujeres que trabajamos paralelamente en todos los proyectos”, destacó sobre la dramaturgia.


La obra cuenta la historia de unas aves migratorias que se encuentran con Patricio, un científico, Allan su discípulo y Luna, una voluntaria un tanto despistada y muy simpática.


El escenario es una playa del Sur Argentino, donde los tres desarrollan investigaciones sobre la extinción del Playero Rojizo (ave que visita las costas todos los años) y sobre la preservación de la especie, como así también del medioambiente.
Es un espectáculo pensado y sentido para toda la familia; niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, tal como reflejaron los artistas.


De este modo, Oberá tuvo diversión y reflexión a cielo abierto y para quienes disfrutan del teatro, desde la Murga anunciaron que el próximo viernes habrá función de Los Irreverentes, la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro, mientras que el sábado llegará a escena la obra Eterno Quijote. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto