VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Estevez ganó la interna del Partido Socialista

El candidato de Lifschitz conducirá el partido en la provincia. Di Pollina admitió la derrota, pero destacó "una gran elección".

Argentina 20 de abril de 2021 Redacción Redacción

El oficialismo se impuso ayer en las elecciones internas del Partido Socialista en la provincia de Santa Fe y el diputado nacional Enrique Estévez seguirá al frente de esa fuerza política, secundado por la concejala de la ciudad de la ciudad capital Laura Mondino. Si bien al cierre de esta edición no había números oficiales definitivos, el diputado Eduardo Di Pollina, principal referente de la corriente Bases, reconoció el triunfo de Socialistas en Movimiento aunque destacó que Convergencia Socialista hizo una gran elección.

El oficialismo también se adjudicaba anoche el triunfo en la elección nacional, aunque el panorama era menos certero porque la carga de datos de las mesas venía lenta y faltaba un alto porcentaje por contabilizar, especialmente de Ciudad de Buenos Aires, donde domina la lista del porteño Roy Cortina, y de provincia de Buenos Aires.

Sin datos concretos pero con tendencia a partir de los números que los fiscales de cada mesa fueron proporcionando, la alianza que conformaron los ex gobernadores Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y Fuerza del Territorio había ganado los comicios. Estévez y Mondino ocuparán los cargos de secretario general y adjunta, respectivameante, y de ahí para abajo los nombres los determina el sistema de reparto proporcional D'Hont.

 
"Estamos muy satisfechos y hay alegría porque hicimos una gran elección a militancia pura. Lo nuestro fue muy militante en todo el país", dijo anoche Di Pollina a Rosario/12 al admitir que el oficialismo se había impuesto sobre Convergencia Socialista, que llevaba como candidatos a la ex ministra de Educación Claudia Balagué y a Miguel Cappiello. "La otra gran satisfacción es que esto fortaleció al partido y fue a instancia nuestra. El partido hoy es mejor que el de los últimos años, logró la plena participación de los militantes. Con nuestra acción política movilizamos el partido y generamos un debate político muy necesario".

En tanto, a nivel nacional, donde competían por la presidencia del partido Mónica Fein por Socialistas en Movimiento, Di Pollina por Convergencia Socialista y Roy Cortina por Pluralismo Federal, al cierre de esta edición el conteo oficial no había alcanzado porcentajes de carga de datos significativos como para una tendencia definitiva.

Sin embargo, con sus propios números en la mano, el oficialismo se adjudicaba la victoria con "diferencias importantes", aunque la prudencia hizo que nadie saliera a proclamar formalmente la victoria. Tampoco ninguno admitía la derrota, por lo cual el escenario avanzaba para definirse en las últimas horas de la noche, una vez que terminen de llegar los datos oficiales de las 16 provincias en las que se votó más Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes partidarias, en la interna del PS ayer votaron unos 18.000 afiliados, de los cuales 8.000 aproximadamente concurrieron a las urnas en Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto