VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turismo: Mejoran y planifican diferentes sectores de la ciudad para que la gente pueda disfrutar al aire libre 

A un mes y unos días de recibir la primavera, la dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado elabora estrategias para que la comunidad tenga mayor cantidad de alternativas para elegir y así evitar aglomeraciones en destinos tradicionales como por ejemplo, el balneario Piray Guazú.  

Eldorado 19 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Candelaria Nolde, responsable de la Dirección de Turismo, en diálogo con Radio Génesis explicó que el fin de semana largo que pasó, la gente eligió mayormente realizar actividades al aire libre

FB_IMG_1597862089483

Con respecto a la planificación, la funcionaria contó que junto a Ambiente trabajan en el Salto Küppers, una reserva natural que buscan “recuperar y resguardar”. La semana pasada comenzaron trabajos de limpieza y revalorización. 

FB_IMG_1597861917585
“Es un lugar para pasar el día, hacer caminatas, no se va a poder hacer más fuego, ni comer asado, para eso habilitaremos otros lugares como balnearios”, anunció Nolde. 

FB_IMG_1597861925666

Así mismo la dirección elaboró una propuesta para preparar el balneario Piray Guazú para el verano.

La especialista explicó que siempre se tuvo en cuenta la capacidad en términos “naturales y ecológicos” del lugar, hoy la situación es diferente y se sumará la capacidad en términos “sanitarios” teniendo en cuenta el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad.

 
“Trabajaremos con turnos u otra metodología para que la gente no se amontone, la cantidad de gente que ingresaba a Piray Guazú ya no va a ser posible. Vamos a tener que ver la posibilidad de agregar lugares para que la gente no se aglomere”, reflexionó Nolde. 


Con respecto a los valores de alojamientos y gastronomía señaló que existe la posibilidad de dialogar con el sector para establecer un piso de tarifas, de esta manera evitar la competencia desleal. Esta medida la aplicaron el año pasado con las piletas privadas, establecieron un monto mínimo para todas, no fijaron topes.


El horario del sector gastronómico fue ampliado, calculan que si todo sigue bien y los comerciantes continúan cumpliendo irán extendiendolo progresivamente.

Te puede interesar
Lo más visto