VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Propiedad Intelectual del Estado en el Ciclo de Charlas del Tribunal de Cuentas

"La Propiedad Intelectual del Estado frente a nuevos desarrollos” fue el título del último encuentro virtual organizado por el organismo, destinado a miembros de la Administración Pública central, Administraciones de Poderes, Empresas del Estado y Municipios.

General 22 de abril de 2021 Redacción Redacción

Con una introducción a cargo de la Dra. Paula Franco, Directora Superior de Procuración Fiscal, el desarrollo de la disertación estuvo a cargo de la Mgter. María Pretto, también funcionaria del Tribunal de Cuentas. Tras una recorrida por los diferentes criterios utilizados mundial y localmente  en materia de  propiedad intelectual, derechos de autor, marcas y patentes, la disertante se enfocó finalmente en algunas acciones que debieran llevarse a cabo en el marco de políticas públicas para salvaguardar algunos intereses de Misiones. 

En este sentido, algunas medidas podrían incluir la capacitación de los funcionarios, investigadores y emprendedores en el manejo de bases de datos de información tecnológica o proteger mediante derechos de Propiedad Intelectual y Contratos de Licencia la innovación que pueda surgir de los proyectos I+D+I en los que está involucrado el estado provincial (blockchain, IoT, software, datos, etc.).

Como auditorio, participaron técnicos y funcionarios del Polo TIC, Marandú Comunicaciones S.E., Parque de la Salud, Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y de la Municipalidad de Posadas, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto