Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

Más de 2.300 personas se inscribieron al Programa Joven

La iniciativa tiene como destinatarios a personas entre 18 y 24 años. Además, brinda diferentes capacitaciones como prácticas laborales.

General 20 de agosto de 2020
programa_joven2

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas informa que 2.314 se inscribieron al Programa Joven con más y mejor trabajo, que  consiste en un convenio de adhesión, citas mensuales, capacitaciones, entrevistas laborales, entrenamientos para el trabajo e inserción laboral registrada.

La iniciativa tiene como destinatarios a jóvenes entre los 18 y los 24 años que no hayan finalizado con sus estudios formales y se encuentren desempleados. Además permite prácticas laborales calificantes, adquisición de experiencia en distintos rubros y posibilidad de insertarse en el mercado laboral.

Por ello, con la colaboración de las delegaciones municipales se llevaron adelante los procesos de inscripciones. En tal sentido, se aclara que formar parte de este registro no implica su inmediata adjudicación.


Registrados

En la Delegación de Itaembé Miní Este hubo 115  inscriptos, en Villa Cabello: 530; en Santa Rita: 164; en Miguel Lanús: 200; Itaembé Guazú: 75; en Dolores Norte: 152; Itaembé Miní Oeste: 260; Riberas del Paraná: 75; Chacra 32-33: 155; en Villa Urquiza: 198 y en Dolores Sur: 390.


Los beneficiarios de este programa nacional tienen la posibilidad de realizar un Curso de Introducción al Trabajo, aprender un oficio, participar en un entrenamiento laboral, generar un emprendimiento productivo y acceder a asistencia para la búsqueda de empleo. Además, pueden recibir un incentivo económico si participan en las actividades de formación propuestas por el programa.


El equipo técnico  de la Oficina de Empleo trabaja constantemente en establecer conexiones entre las empresas y comercios de la ciudad con los jóvenes que buscan sumar experiencias laborales, que desean aprender, mostrar sus habilidades y conseguir un trabajo genuino.
 
 

Te puede interesar

EhowRI_X0AE-e5e

La foto con Videla que Prestofelippo guardaba en su cuarto

Redaccion Multimedios Genesis
General 13 de septiembre de 2020

El youtuber Eduardo 'El Presto' Prestofelippo, conocido por su militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista; ostentó en las redes una foto firmada con el dictador Jorge Rafael Videla, a quien definió como "Presidente de facto".

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter