VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Educación presentará herramientas para los futuros egresados del secundario

Provincia 20 de agosto de 2020

Este jueves 20, en la culminación del evento “Promo 2020, rumbo a la educación superior”, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presentará la guía del Futuro Universitario junto a las conclusiones que se elaboraron desde las diferentes instituciones que recibirán a los egresados del secundario. También se visibilizará la Red de Acompañamiento al Joven Universitario que se pondrá en marcha. Será a las 10, transmitido a través del Facebook Live del Ministerio y del programa Estudiantes Misioneros.

Promo 2020 surgió como una acción del equipo de Estudiantes Misioneros para contener, y acompañar, a los jóvenes que culminan el secundario en la elección de su proyecto de vida. Ello, a través de diferentes charlas brindadas por especialistas de las universidades e institutos superiores donde se abordó el paso a la vida universitaria.

En ese contexto, también se formaron comisiones donde, con representantes de todo el sistema superior, se reflexionó y elaboró materiales que se darán a conocer en la jornada final.

En primer lugar se presentará la red de Acompañamiento al Joven Universitario, a cargo de la Secretaría de la Juventud y Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y de la Agencia Universitaria de Posadas.

Luego se socializará la guía del futuro universitario que está compuesto por tres partes: lo que se debe saber para entrar a la educación superior junto a preguntas de orientación vocacional; la segunda compuesta por la oferta educativa con asiento en Misiones; y una tercera con los espacios de acompañamiento y contención con que cuentan. La presentación estará a cargo de la subsecretaría de Educación.

Por último, en el evento se presentará la resolución que surge a partir de la sistematización del trabajo obtenido en el conversatorio “saberes prioritarios entre el nivel medio y el nivel superior en el marco de la pandemia” que tuvo lugar el pasado jueves 13.

Este conjunto de materiales, que se ponen a disposición de los estudiantes que culminan el secundario, junto a los videos de cada una de las charlas que se realizaron durante Promo 2020; dará pie a la apertura de todas las expo universitarias que organizarán los diferentes municipios de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto