VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“El deporte en los niños cómo herramienta de acceso al juego y derechos”

En el barrio A4 de Posadas, Misiones, la Diputada Nacional del Frente de Todos, Cristina Britez destacó el convenio de cooperación mutua que la Entidad Binacional Yacyretá suscribió junto al club Lomas Rugby Club de la ciudad de Posadas, en el marco del plan “Cultivando Agua Buena”.

Provincia 23 de abril de 2021 Redacción Redacción

En este contexto Cristina Britez acompaño durante la tarde de ayer al titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea en la entrega de equipamiento deportivo en el playón del Barrio A4 que contó además con la presencia de profesores del Club Lomas y una gran cantidad de niñas y niños del barrio.
 
Los elementos entregados van a permitir el mejor desarrollo de las actividades por parte de las chicas y chicos del barrio, y en este sentido Britez resaltó que los niños son sujetos de derechos, y el deporte es una herramienta que permite el acceso al juego que es un derecho consagrado.

Club Lomas Rugby actividad A4
 
“Es el acceso a la integración social, a la experiencia de compartir colectivamente sus habilidades. De formarse en una competencia sana que les ayuda a descubrir su potencial, pero sobre todo jugar y disfrutar de esta hermosa y tan importante etapa de la vida” afirmo Britez.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá informaron que la firma de este convenio permite mediante diferentes aportes al Lomas Rugby Club se puedan llevar adelante actividades de sensibilización, promoción y formación en el deporte, como también encuentros barriales y visitas a clubes orientadas a la inclusión deportiva.

Entrega de equipos deportivos  A4

Te puede interesar
Lo más visto