VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

IFAI entregó tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes en Apóstoles.

En el marco del programa Plan Tractor, del Instituto Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) se llevó acabó la entrega de dos tractores, equipamientos agrícolas y fertilizantes a productores en el municipio de Apóstoles.

Provincia 23 de abril de 2021 Redacción Redacción

El encuentro se desarrolló en la chacra del productor Diego González y contó con la presencia de la Intendente local, María Eugenia Safrán, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, el Intendente de Azara, Daniel Yendrika y el diputado provincial Martín Cesino, entre otras autoridades. 


Juntos, en un emotivo acto hicieron entrega de las llaves de los tractores a sus nuevos propietarios. 


En este sentido,  Diego González, un joven productor yerbatero, expresó: "gracias a este apoyo pude acceder a mi primer tractor, de otra forma sería muy difícil llegar a esto que muchos colonos anhelan, que es tener su propio tractor”.

IMG-20210423-WA0023
Por su parte la intendente Safrán señaló: "ésta es una inversión muy valiosa para los pequeños productores, que quizás no tienen los fondos para mejorar su equipamiento. Pero hoy cuentan con esta posibilidad de poder hacerlo a través del IFAI, siendo una ayuda muy importante para los sectores agrícolas".


Otro de los favorecidos fue el colono Pablo Nicolás Handrujoviz, quien comentó que “con este tractor voy a poder hacer un mejor manejo de la yerba. Estoy muy contento ya que gracias a este apoyo voy a mejorar la producción y sacar un mayor volumen”.

IMG-20210423-WA0022
A su vez, Guillermo Raúl Ostafchuk mencionó "estoy iniciando mi emprendimiento como productor de yerba mate, acá en Apóstoles. Solicité este crédito al IFAI para la compra de herramientas. Y hoy las recibí. Esto me va permitir trabajar en movimiento del suelo y plantaciones, que son indispensables para los producción".


Al finalizar, el Cr. Marcelo Rodríguez remarcó que "seguimos llevando adelante políticas públicas de fomentó que benefician a nuestros colonos, porque la Renovación tiene un norte fundacional que es estar cerca de la gente, brindar soluciones y colmar contenido a las palabras".

IMG-20210423-WA0021

Te puede interesar
Lo más visto