VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se realizó en Aristóbulo del Valle la charla abierta sobre “Programas Ahora” y “Billetera Yacaré”.

En la tarde de ayer, en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Aristóbulo del Valle, se llevó a cabo un charla abierta sobre “Programas Ahora” y “Billetera Yacaré”, que contó con la presencia de varios comerciantes y dirigentes políticos de la cartera económica y locales.

Provincia 23 de abril de 2021 Redacción Redacción

Entre los asistentes estuvieron el Ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán, el Presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, el Director General de Ingreso y Finanzas de la Provincia, Martin Leiva, el titular de la Billetera Virtual Yacaré, Francisco Formanowicz, el Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, el Secretario de Gabinete, Juan José Mac Donald, la Jefa de Recaudaciones, Mirian Hanatzki y el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa.


“Es muy importante para el comercio interno y para los consumidores que se pueda ejecutar estos programas en el municipio, creo que el acompañamiento del Estado es fundamental para reactivar la economía”, dijo Juan José “Negro” Mac Donald, Secretario de Gabinete de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle. “Contamos con la presencia de referentes de las carteras económicas del Estado provincial que se acercan hasta la localidad para brindar una charla abierta donde pueden participar los comerciantes, esto demuestra la gestión y el compromiso político que hay en materia económica y de finanzas para con el sector privado”. 

4cf8b570-9faa-4be2-959a-57ef34c9bceb
Por su parte, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán dijo “vemos con alegría la concurrencia de muchos comerciantes, por supuesto siempre dentro de los protocolos sanitarios, interesados en conocer las ventajas de los programas que son muchos que justamente por la cantidad de programas que hay vigentes se aplica para cualquier rubro… Comprende, diríamos, al cien por ciento de la actividad económica de Misiones y con muy buenos beneficios para el comercio y para el consumidor. En la mayor parte de los programas participan los tres bancos, mayormente el Banco Macro, el Nación y el Credicoop,”. Además hizo referencia a la nueva billetera digital que impulsa el Gobierno Provincial: “También estamos difundiendo el uso de una nueva herramienta financiera que es la billetera digital “Yacaré”, que da la posibilidad de que la gente pueda acceder a una cuenta bancaria virtual, regulada por el Banco Central que le da la garantía y la tranquilidad al usuario que su dinero está bien resguardado. No es un dinero que porque está en el celular puede desaparecer de un día para otro. Con ese dinero en la cuenta virtual yo puedo hacer transferencias a otras personas, extraer dinero en efectivo, depositar dinero y también para el comercio es muy útil porque el costo de mantenimiento y transacciones son muchos más bajos que las cuentas tradicionales”.

42cf72f0-92bc-458b-8e0d-d48c77af8725
Finalmente, el Ministro Safrán hizo un balance de lo que fue hasta el momento estos programas y la importancia de la voluntad política que emana del poder ejecutivo y legislativo provincial, “esto es una directiva que hemos recibido tanto del Gobernador de la Provincia, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, como del conductor de espacio político el Ing. Rovira, que nos han pedido de trabajar mucho con estos programas porque han dado muy buenos resultados tanto para el sector comercial de Misiones como para la familia misionera”.

1c852fcf-440a-4016-9d32-43315a3f2e53

Te puede interesar
Lo más visto