VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ezequiel Galeano, quien recibió un trasplante bipulmonar hace un mes, se recupera bien del Covid-19

Eldorado 23 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El eldoradense Ezequiel Galeano, recibió un trasplante bipulmonar hace un mes, y el medio de su recuperación, esta semana se conoció que dio positivo para coronavirus. Y su madre, que se encarga de cuidarlo en Buenos Aires, también fue diagnosticada con Covid-19 positivo.

Al respecto Gustavo Galeano, hermano de Ezequiel, comentó en diálogo con Radio Génesis que "gracias a Dios Ezequiel está bien, es asintomático de Covid-19. Él se alimenta bien, y lo cuidan y lo tratan muy bien en la Fundación Favaloro, donde está realizando su recuperación y rehabilitación".

En cuanto al cuadro de Covid-19 de su madre, dijo que la situación en ese caso es más compleja, "mi mamá es una persona que se re cuidaba y así y todo le agarró Covid-19. El domingo ella se descompuso y por eso fue al Hospital Fernández, se hizo los análisis y le salió coronavirus positivo. Ella presenta una situación delicada porque tiene neumonía y otras complicaciones pero según el parte médico va evolucionando bien de a poquito.  Está con oxígeno pero se alimenta bien. Va mejorando de a poco". 

Gustavo que vive en Posadas pero viajó a Buenos Aires para cuidar a su madre y hermano, comentó que "esta es una situación difícil porque mi hermano pasó por un trasplante complejo y está en la Fundación Favaloro. Y mi mamá que lo cuidó siempre, está internada en el Hospital Fernández con oxígeno. Yo no los puedo ver a ninguno de los dos, porque por la pandemia no se puede entrar a los hospitales. Pero no pierdo la fe, todo lo hago siempre con mucha fe en Dios y la mejor energía positiva". 

En referencia a su hermano dijo que es un luchador, "y estoy seguro que a Ezequiel le espera una vida asombrosa después de tanto sufrimiento y momentos difíciles, ya le dije que escriba un libro con todo lo que pasó. Nosotros hemos pasado muchas cosas como familia, pero estamos fortalecidos en la fe, confiados en que todo saldrá bien".  

Cabe recordar que Ezequiel Galeano presentó a los 8 meses del nacimiento un problema respiratorio que con el tiempo se hizo más complejo. Su familia fue hasta el Hospital Garraham porque no sabían que le ocurría. 

Y después de un test de sudor, descubrieron la enfermedad que cambió la vida de Ezequiel, y que hizo que este joven enfrente a un largo tratamiento. 

El 4 de marzo Ezequiel recibió, tras años de espera, un trasplante bipulmonar. Y hoy, él y su madre luchan por separado para salir adelante, uno en la Fundación Favaloro, y la otra en el Hospital Fernández.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis

Te puede interesar
Lo más visto