VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Corea del Sur detectó un rebrote de coronavirus tras una marcha opositora

La manifestación fue convocada por un pastor conservador

Mundo 20 de agosto de 2020

Hay un rebrote de casos de coronavirus en Corea del Sur. Las autoridades sanitarias del país asiático informaron que la mayoría de los contagios se detectaron entre los participantes de una reciente manifestación religiosa en Seúl contra el Gobierno y organizada por un pastor conservador.

El director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC), Kwon Jung-wook, afirmó que de las 283 infecciones comunitarias detectadas el martes, 166 corresponden a participantes de la protesta que realizó la Iglesia del Amor Máximo en la capital del país.

El sábado pasado, más de 10 mil fieles de esa iglesia presbiteriana marcharon en contra del gobierno del presidente Moon Jae-in. La movilización fue convocada por el pastor Jun Kwang-hoon.

Días antes de la protesta, las autoridades sanitarias coreanas habían advertido a los integrantes de la Iglesia del Amor Máximo porque varios feligreses dieron positivo por coronavirus. Por esa razón, el gobierno coreano considera que Jun Kwang-hoon y sus seguidores desobedecieron la orden de aislamiento.

Debido al aumento de nuevos contagios diarios que reporta la región de Seúl -donde vive más de la mitad de la población del país- desde hace una semana, se decretó que la zona retomara el nivel 2 de distanciamiento.

Este protocolo de aislamiento implica el cierre de espacios públicos y estadios deportivos y reducción de alumnos en aulas escolares. Además, se prohibieron los servicios religiosos en todos los templos e iglesias del país y el gobierno coreano le está pidiendo a los ciudadanos que reduzcan al máximo su vida social

Con poco más de 16.000 contagios y 306 fallecidos en total, Corea del Sur es de los países que mejor controló la pandemia hasta ahora gracias a su exhaustivo sistema de rastreo de contactos.

Te puede interesar
Lo más visto